Gente les comento, tengo un cuadro viejo, la rosca de la caja es 34,7mm derecha-derecha, y se me hace imposible conseguir una caja sellada con esa medida, pero creo que puedo llegar a conseguir una caja con rosca de 35 mm. Ahora pregunto, se podra hacerla roscar? Obviamente va a entrar apretada, pero con paciencia imagino que deberia poder enrroscarse
Hola. Otra cosa a tener en cuenta es el paso de rosca. Si lo sabes, puedes comentárselo a un tendero de confianza y ver si se puede meter un macho para hacer la rosca nueva. A pelo como tu comentas es algo difícil que quede bien, entrara pero cuando tengas que desmontarlo se fastidiara el invento.
El problema es que se me complica conseguir un tornero que me agrande la rosca, yo ahbia pensado por ejemplo limar un poco las rebabas de la rosca de la caja y ver si queda, o ir enroscando y desenroscando y que de a poquito la rosca se agrande....
Eso seria una solucion, pero lamentablemente aca en argentina con las politicas de nuestro gobierno hay una gran escazes de componentes de bici, y hablo de los mas basicos, hay un desabastecimiento total, y lo poco que hay sale carisimo, lamentablemente por aca me seria imposible conseguir una caja asi.... tendre que ver si en una de esas puedo meterle la caja de 35 mm y ver que pasa....
Tienes que hacer la rosca nueva, necesitas una terraja de pedalier de la rosca nueva. Si las cazoletas q vas a montar son de acero y el cuadro de aluminio, con cuidado infinito se puede hacer la rosca a la vez q las roscas, pero ojo q este todo perfectamente alineado... es mas dificil de lo que parece. Si el cuadro es de acero y las cazoletas/eje con el que quieres roscar es de plastico o aluminio olvidate, te va a quedar un churro. P.D. por lo menos vosotros ya pasasteis el corralito a nosotros no tocara en breve...
Ahhhh tenes razon en eso!! sabes que no se si la caja tiene las cazoletas de plastico o de metal, de todos modos tengo todas las de perder porque el cuadro es de acero :S Vere que hago.....
Pues si el cuadro es de acero, no te queda otra que hacerlo con una terraja de pedalier, tienes que ir a una tienda, porque una terraja de pedalier te puede costar mas que un cuadro... sorry