Se puede poner una caja de 35 mm en una rosca de 34,7mm?

Tema en 'Mecánica' iniciado por rey_xeneise, 3 May 2013.

1. rey_xeneise

rey_xeneise Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gente les comento, tengo un cuadro viejo, la rosca de la caja es 34,7mm derecha-derecha, y se me hace imposible conseguir una caja sellada con esa medida, pero creo que puedo llegar a conseguir una caja con rosca de 35 mm. Ahora pregunto, se podra hacerla roscar? Obviamente va a entrar apretada, pero con paciencia imagino que deberia poder enrroscarse

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Otra cosa a tener en cuenta es el paso de rosca. Si lo sabes, puedes comentárselo a un tendero de confianza y ver si se puede meter un macho para hacer la rosca nueva.

A pelo como tu comentas es algo difícil que quede bien, entrara pero cuando tengas que desmontarlo se fastidiara el invento.

3. rey_xeneise

rey_xeneise Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es que se me complica conseguir un tornero que me agrande la rosca, yo ahbia pensado por ejemplo limar un poco las rebabas de la rosca de la caja y ver si queda, o ir enroscando y desenroscando y que de a poquito la rosca se agrande....

4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
  5. rey_xeneise

rey_xeneise Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso seria una solucion, pero lamentablemente aca en argentina con las politicas de nuestro gobierno hay una gran escazes de componentes de bici, y hablo de los mas basicos, hay un desabastecimiento total, y lo poco que hay sale carisimo, lamentablemente por aca me seria imposible conseguir una caja asi.... tendre que ver si en una de esas puedo meterle la caja de 35 mm y ver que pasa....

6. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Tienes que hacer la rosca nueva, necesitas una terraja de pedalier de la rosca nueva.
    Si las cazoletas q vas a montar son de acero y el cuadro de aluminio, con cuidado infinito se puede hacer la rosca a la vez q las roscas, pero ojo q este todo perfectamente alineado... es mas dificil de lo que parece.
    Si el cuadro es de acero y las cazoletas/eje con el que quieres roscar es de plastico o aluminio olvidate, te va a quedar un churro.

P.D. por lo menos vosotros ya pasasteis el corralito a nosotros no tocara en breve...

7. rey_xeneise

rey_xeneise Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahhhh tenes razon en eso!! sabes que no se si la caja tiene las cazoletas de plastico o de metal, de todos modos tengo todas las de perder porque el cuadro es de acero :S
    Vere que hago.....

8. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Pues si el cuadro es de acero, no te queda otra que hacerlo con una terraja de pedalier, tienes que ir a una tienda, porque una terraja de pedalier te puede costar mas que un cuadro... :( sorry

Compartir esta página