buenas amigos.tengo una suntour xcr, y el final de las barras estan desgastadas, el resto de la barra sigue siendo negra.esteticamente no me gusta nada.se puede quitar el color negro de la barra para dejarla entera plateada??un saludo y gracias
no creo, la pintura negra es lo que protege las barras y es con lo que frota en los retenes, la menor imperfeccion hace que vayas perdiendo aceite
Creo que tenemos la misma horquilla. Bien, yo creo que eso en si no es una pintura, sino un pavonado negro, en el que el proceso de este es meter el material en un aceite especial y calentarlo a x temperatura. Es mas o menos el mismo proceso que se le de al cañon de un arma etc. El espesor de dicho baño es infimo, pero queda muy liso y suave, a espejo. Si quitas este pavonado, tienes que procurar que el metal te qede pulido a espejo, cosa que manualmente es imposible. Calcula que quitar el pavonado, y dejar el material a espejo, en una maquina, para que los retenes o empaquetaduras no se marquen o fuguen, te va a costar mas que una nueva.
Estéticamente no será bonito, pero yo no le tocaría a las barras ni de broma, te puedes cargar la horquilla.
c3 Pero vamos a ver, esque a nadie se le ha ocurrido tocar las barras. Bueno alguien tenia que ser el primero Ni tocarlo. Es un recubrimiento que suele ser a base de nitrito para reducir la friccion barra-botella. Si le tocas, adios horquilla, sin mas. Da igual que pulas que hagas lo que quieras. Vas a perder unas micras y no va a funcionar bien.
Por cierto, eso que se haya desgastado la parte de abajo es por falta de mantenimiento, aunque sea una horquilla barata necsita sus mimos
que casualidad, ami me paso eso justamente ayer con la xcr,ami tambien me gusta mas esteticamente el color plateado pero yo no le tocaria las barras.