se puede quitar el plato pequeño??

Tema en 'General' iniciado por ibespaz7, 6 Nov 2009.

1. ibespaz7

ibespaz7 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy pensando en quitar el plato pequeño ya que no lo utilizo nunca, habra algun problema , el sistema es el de cuatro tornillos,alguien sabe si se puede hacer?ahora no me acuerdo pero van pillados los 3 por un tornillo alante y atras a la biela , si quito un plato necesitare otros tornillos menos largos??

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.905
    El plato pequeño es independiente de los otros dos en las bielas comunes de montaña (las de carretera llevan todas 5 tornillos). En bielas antiguas de baja calidad a veces el plato pequeño iba atornillado al mediano. A veces los tres platos iban atornillados a las roscas del plato pequeño (hasta Alivio y STX de mediados de los 90). Si tus bielas son modernas puedes quitarlo simplemente retirando los 4 tornillos que lo sujetan a la biela. Luego deberías limitar el recorrido del desviador para que no te "cambie" sin querer al plato que ya no llevas y se te salga la cadena. Para ello aprieta el tornillo, en el desviador, que hace de tope (fin de carrera) inferiror (viene marcado con una "L" frente al superior que lleva una "H").
    Mucha gente lo quita. Yo, de hecho, tan solo llevo el mediano.

Compartir esta página