Pues eso tengo unos xtr, los últimos que han salido, el recorrido que tiene a la hora de frenar no me gusta, tiene demasiado recorrido, coges la maneta y hasta que no llega a más de medio recorrido no empieza a frenar, hay alguna manera de acortar tanto recorrido? Me gustaría en cuanto pulsara la maneta empezara a frenar. No me refiero al tornillo que aleja o acerca la maneta al puño, un saludo a todos.
Gracias compañero por la ayuda, pero ese tornillito no lo trae mis frenos, los míos son los xtr del 2013, los xc, gracias de todas formas campeón.
Si no tienes ese tornillo, tienes un plan B. Quitas la rueda y aprietas despacio la maneta del freno para que se junten un poco las pastillas y colocas de nuevo la rueda. Si lo has hecho bien, tendrás ahora menos recorrido en la maneta. Pero te pueden ocurrir varias cosas: -1. Que por miedo hayas apretado poco y esté igual. Repite entonces el proceso y no tengas tanto miedo, jejeje... -2. Que hayas conseguido ganar recorrido, pero aún quieres más: Repite el proceso. -3- Que te hayas pasado y ahora no entre el disco: Tendrás que abrirlas un poco y empezar de nuevo -4- Que te pases y salga alguno de los pistones con la correspondiente pérdida de líquido y tengas que purgar. No es fácil que ocurra a no ser que seas un bruto y aprietes a fondo la maneta. Este método no es eterno, pues según se vayan desgastando las pastillas, tenderá a ir aumentando la holgura pastillas/disco, pero te durará meses, y luego puedes repetir el proceso.
Me imagino que te refieres al plan B. Esto sirve para cualquier marca y modelo de frenos y a veces no hace falta repetir este ajuste, porque los frenos tienden a ir perdiendo holgura pastillas/disco debido a la degradación de las juntas del pistón. Me alegro que te haya sido de ayuda.
El problema es que ahora tienes que tener la mano más abierta para poder frenar, y en descensos largos provoca más fatiga que si tuvieras la mano más cerrada, sin llegar a tocar el puño, claro está. Aquí en cantabria es usual hacer un descenso de 20-30min y hay que ahorrar energía para poder llegar abajo vivo.
Pero eso sí que tiene ajuste. Es el ajuste más elemental que llevan todos los frenos de disco: la aproximación de la maneta al manillar. Además, que si te acostumbras a frenar con un solo dedo, no necesitas acercar la maneta.
Pincha en la foto, y en la página 4 del manual de esos frenos viene cómo se ajustan. No conozco todos los frenos del mercado, pero me juego unas cañas a que no hay ninguno si ese ajuste básico, jejeje