Buenas... pues la cuestión que ayer salí con la bici de carretera, cuando oí un crack, y se me descolló la tija del sillin del cuadro. En llegar a casa lo desmonté, y me di cuenta que dentro del cuadro de carbono, va puesto un tubo de aluminio, donde va alojada la tija del sillín, pues al parecer, se ha despegado ese tubo del cuadro. Si alguien me puede decir si tiene reparación, y en el caso de que la tubiera, como repararlo, se lo agradecería. Un saludo!
A simple vista no se ve holgura, te das cuenta cuando introduces la tija del sillin, en la punta de arriba donde engancha la tija con el sillin, puedes moverla casi 1 cm, abajo apenas abran unas decimas.
Ok entonces si puedes repararlo de la siguiente forma: lija el tubo de aluminio y el cuadro para quitarle el brillo con una lija finita y límpialo con acetona, luego compra un bode de sikaflex negro en cualquier ferretería te lo venden aquí en gran canaria sale sobre 7€ es como un bote de silicona y le echas alrededor del interior del cuadro y en el tubo y lo aprietas con algo para que el tubo quede pegado con el cuadro y lo dejas secar 24 horas y te digo que si coge eso no se te suelta mas nunca, si no entiendes algo, dimelo
si se puede hay casas especializadas en eso reparan todo tipo de carbono solo tienes qe valorar el dinero qe te cuesta si vale la pena o no.
No he oido nunca este adhesivo, esto de sikaflex es una marca? Si pregunto en la ferreteria por sikaflex negro van a saber a que me refiero??
No he oido nunca sobre este tipo de adhesivo...van a saber a que me refiero en la ferreteria si les pido sikaflex negro??
Es una marca alemana el bote es negro aquí en gran canaria es muy fasil de conseguir, yo creo que si lo consiges facil, yo me dedico a la fibra por eso te comento la manera mas facil y barata, espero que te sirva ---------- Mensaje añadido a las 18:42 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:41 ---------- Bueno yo me tengo que ir, cualquier duda la escribes y cuando venga te contesto .Saludos
Artenruta en Madrid Alkon Racing en Barcelona Seller en Valladolid Resultados sorprendentes, quedan los cuadros como nuevos, yo conozco un par de casos reparados en Alkon y ademas de un precio muy bueno un resultado excelente, y el trato del señor Perez Cuenca sin palabras un gran tipo.
Yo lo mandaria a Artenruta y no me la jugaría. Conozco a un chico que un Trek 9.7 un tirante reventao se lo dejaron como nuevo y le salió por algo más de 200 leuros portes y todo si no recuerdo mal.
Usa resina epoxídica, los cuadros de carbono están hechos de fibras de carbono aglutinadas con este tipo de resinas. Lija y limpia bien las superficies a pegar y respeta los tiempos de pegado y no tendras ningún problema.