Se puede reparar un cuadro de carbono???

Tema en 'General' iniciado por illaqna, 30 Dic 2009.

1. illaqna

illaqna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, tengo una scott scale 30 y el mayor tiempo se la pasa en campo y no se sí tengo alguna caida el cuadro se podría reparar.
    Feliz año y gracias

2. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Si ,segun como sea el roto , hay ciertas tiendas que lo reparan pero a unos precios que debes saber si merece la pena arreglar el cuadro segun el roto que tenga ,por el foro hay un hilo sobre reparaciones de cuadros de carbono con ciertos nombres de tiendas que los reparan , suerte

3. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    si se puede reparar, por cierto donde se iba a pasar el tiempro, en la playa? jeje

4. dante

dante Miembro Senior!

Me Gusta recibidos:
    5
    Mucho me temo que las reparaciones sobre carbono no sean recomendables. Piensa que si fisura es porque se han roto (seccionado) las fibras, y que la reparación es como ponerle un parche a una cámara vieja... Los esfuerzos (fuerzas) que afectan al mismo en marcha no se van a distribuir de la misma forma que calculó el "tecnico - ingeniero" (las fibras rotas no pueden volver a unirse) y por tanto las flexiones, torsiones pueden resultar en una sorpresa harto desagradable.

Lo que quiero decir es que una MTB no vale la pena jugarse los dientes con un "apaño" en el cuadro.

De todos modos SUERTE!

5. mikopeta

mikopeta Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Es como dice dante.

Si un cuadro de carbono se te fisura y le pones un parche, las fuerzas se transmitirán a través del parche y por ende, a través del adhesivo que se ha utilizado para su adhesión. Si lo reparas al cuadro no se le verá la fisura, pero tampoco tendrá las propiedades que en un principio debería tener y que fueron utilizadas para calcular tanto el grosor de las paredes como su comportamiento dinámico.

La cosa es que, si te lo arreglan no creo que tengas problemas (dependiendo de la fisura), pero ya no tendrá las caracteristicas del principio.

Compartir esta página