Muy buenas! Pues nada que monte en la rueda trasera la cubierta ultremo hace muy poquito, apenas le he echo 500km, y hoy por la mañana me he dado cuenta que hay un trozo de goma apunta de saltar, y si lo levantas se ve como la capa del compuesto interior de la cubierta. Si lo dejo asi, el trozo de goma va a saltar en pocos km y entonces creo que el riesgo de pinchar augmenta considerablemente. Esto se puede reparar¿ como? ***** es que es un neumatico que vale su dinero y encima es nuevo, que no lleva ni dos semanas puesto. He pensado en poner superglue debajo de el trozo de goma para que no se despegue, pero he pensado que al igual al ser un pegamento agresivo me dañaba la capa interior o la propia goma de la cubierta. Alguna idea? Luego si puedo añado una foto.
donde trabajo yo en una mina de carbon utilizamos un pegamento especial para el vulcanizado de las cintas se vulcanizan en frio limpias bien la zona tipo camara y le añades el pegamento este es muy fuerte pero no daña la goma,si tienes cerca un taller de ruedas o casa oficial tipo michelin,firestone etc hay te pueden asesorar perfectamente.
Yo cuando me encuentro con alguna rajita en la cubierta suelo ponerle una gota abundante de superglue y hasta ahora me ha funcionado perfectamente.
gracias por las respuestas. Nose si jugarmela y meterle superglue (con el riesgo de dañar la cpa interior) o ir a mi tendero para ver que me recomienda, pero es que me da cosa, esa cubierta no se la pille a el, son de la compra que hicimos en el foro. si alguien mas tiene alguna idea...
yo creo que pedreira a dado en el clavo, alguna vez yo he pensado en acercarme a un taller de neumaticos de coche, lo que pasa es que la sangre no llego al rio y no fui. Ellos reparan los neumaticos con algún pegamento o asi, nunca lo he visto, que es por lo que te cobran alrededor de 15 leuros. Lo que si he visto es como reparan los pinchazos de clavos p.e. aprox. 3 leuros, te localizan en clavo y agrandan o marcan con un punzón, luego meten un cordón de caucho como si cosiesen el neumatico, o mas bien lo pasasen tras lo cual cortan el material sobrante por fuera. Alguna vez he pensado si esto sería aplicable a las cubiertas de bicicleta, todo es llegarse a preguntar.