[Carrera] Se puede....Ruedas carretera --> MTB

Tema en 'Mecánica' iniciado por saskachewan, 12 Sep 2014.

  1. saskachewan

    saskachewan Miembro

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Ando con ganas de aligerar algo la bici. Esta lleva las ruedas de 700 originales de giant y la pregunta es si se podría poner llantas o ruedas de carretera por ejemplo una fulcrum racing 5 y montarle un cassete de MTB, un XT o SLX de 10v????

    Si no es posible, que rueda de 700 puedo comprar para la bici que ronde los 2,2kg con todo ya, buje, radios, neumático incluido

    Los frenos quiero seguir usando los v-brake, ahora y por siempre, que supongo tendrá que ver en la elección de llanta. (ya véis que mucha conocimiento es que tenga...-:)

    Un saludo.
     
  2. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Como poder, se puede. El problemas es que no vas a poder montar neumáticos de MTB, como mucho de ciclocross, ya que las llantas de carretera son más estrechas que las de montaña y al montar cubiertas con gran balón corres el serio riesgo de destalonar el neumático en marcha.

    Por otra parte, dudo que una rueda de carretera tenga la resistencia necesaria para un uso MTB. Podrías cargarte unas ruedas muy caras en pico tiempo... Allá tú.

    Un saludo.

    Edito para añadir:

    Unos neumáticos ligeros de MTB rondan el ½ kilo cada uno, por lo que estás pidiendo unas ruedas que pesen solas 1,2 kilos... Muchas ruedas de carretera de gama alta pesan más que eso.

    Hay también un subforo de bicis ligeras. Pregunta allí.
     
  3. saskachewan

    saskachewan Miembro

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me has entendido, mi bici actual tiene de serie, ruedas de 700x32, voy a poner ahora unas continental sport de 28, menos ya no puedo, la llanta es más grande. Lo que yo quiero es saber que llantas o ruedas comprar (nuevas o de segunda mano) a mi bici actual QUE YA TIENE RUEDA DE 700. porque quiere reducir peso, las de serie son un horror de pesadas. La duda es si podría mantener mi trasmisión MTB Shimano SLX, es decir, si le puedo poner un cassete mtb a una rueda de carretera. Creo que si, pero hasta donde se, las ruedas vienen para 10-11v y mi Shimano es de 9v

    Y me surgen más dudas. porque...si pretendo montar cubiertas de 25 o 23, ¿entrará en bici algo tan estrecho?

    gracias por pasar
     
  4. lekuar

    lekuar Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Mallorca
    Que cosa mas rara que una MTB lleve tuedas de 700 de casa, 700 es la medida de rueda de carretera, asi que no habria ningun problema en ponerle unas llantas de carretera, a no ser que el buje de carretera no sea de 135x9mm cosa que ahora mismo no estoy seguro, por el cassete no hay ningun problema, los bujes son iguales siempre que sean 135x9mm.
     
  5. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola.

    Montar se pueden, si ya de por si usas ese diámetro. El cassette es solo que sea compatible el núcleo con el que se monta en mtb, vamos que no sea campanolo. Lo que no tengo claro es que sean resistente para un uso fuera carretera.

    En ruedas para mtb también las hay muy ligeras, y mas ligero te dejan el bolsillo jeje.
     

  6. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Vale, fallo mío, te entendí mal, pensé que te referías a ruedas de 29'', que la llanta es igual que la de carretera. Supongo que tendrás una híbrida o similar. Puedes poner unas ruedas de carretera y también podrás montarle cubiertas desde 20 mm hasta 32-35 mm de ancho (dependiendo de la cubierta). El cassette en Shimano y Sram es igual. El núcleo es el mismo para 8-9-10 velocidades y para 11 ya es especial, el tallado es el mismo pero es un pelín más largo. Respecto a los frenos, ajustando las zapatas, supongo que no tendrás ningún problema.
    Pues las 29'' llevan un diámetro de llanta de 622 mm, que casualmente es el mismo que las llantas 700C de carretera y ciclocross, así que tan raro no es ;D
     
  7. saskachewan

    saskachewan Miembro

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que no es raro, para nada, quizás al decir MTB os haya confundido yo. Dejarme que os presente mi bici:
    [​IMG]
    Es algo más ligera que un MTB al uso, todo de aluminio, la cogí así híbrida para ambos mundos (escaso en pista), pero es que no entro nunca, hago todo carretera. Mis llantas y ruedas no son esas, son unas giant 700c con cubiertas maxxis detonator, casi lisas.
    Quiero cambiar ruedas (completas), y...Mario-Mario me has dado una alegría
    , ahora mismo tiene alivio 8v. y quería pasar a 9 ó 10v, porque según tú, puedo usar ahora mi trasmisión sin entrar en mas gastos y luego ya poner el de 10v.
     
  8. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.525
    Me Gusta recibidos:
    6.374
    Ubicación:
    ...
    Hola,ten cuidado, si tienes transmision de 8v y quieres poner mas velocidades tienes que cambiar obligatoriamente el cambio trasero y el mando correspondiente.
    Salu2.
     
  9. saskachewan

    saskachewan Miembro

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

    Lo que quiero es como saber si una rueda vale para 8, para 9, 10 o para 11, si son compatibles o si no, si hay que añadir algo al núcleo o al cassette, o cambiando el nucleo del buje (manteniendo buje) o como funciona esto???. Me explico el compañero mario-mario ha comentado que:
    entonces, una rueda para 10v, la puedo poner en mi bici que ahora tiene 8v ¿sin hacer nada? encaja sin más.

    eso si, es asi claro, pero si compro una rueda ahora para 10v montado en mi bici de 8v, cuando cambie a 10v o 9v la rueda, me seguira sirviendo. Tendré que cambiar el cassete a la rueda, y el cambio trasero evidentemente ademas del mando. ¿bielas y platos y desviador delantero no haría falta en caso de paso a 10v ó 9v?

    saludos
     
  10. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    La forma de saber si una rueda es para un numero determinado de cassette es leyendo las especificaciones del fabricante o de la tienda onlain.

    Las de 10v seguro que son compatibles con 9/8v, las de 11v creo que no.

    Las bielas de 8v suelen ser mas anchas, el grosor de los dientes, que las de 9/10v pero todo es cuestión de probar, para nueve si te vale seguro. El desviador si te vale.
     
  11. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.525
    Me Gusta recibidos:
    6.374
    Ubicación:
    ...
    El núcleo de una rueda de 8,9,10v es el mismo,lo que cambia es el cassette pues dependiendo del numero de velocidades tiene las coronas mas o menos anchas.
    En tu bici le puedes poner una rueda que actualmente lleve un cassette de 10v pues en esa rueda le puedes montar tu cassette de 8v.
    Mas adelante quitas el de 8v montas el de 10v junto con cadena para 10v,cambio para 10v y mando para 10v.
    Problema que puedes tener...,en los platos en principio ninguno,en el desviador si puedes tener porque al montar una cadena de 10v que es mas estrecha que una de 8v cuando el desviador empuje la cadena no la desplace lo suficiente y te cambie mal pues es un desviador para cadena mas ancha de 8v.
    Si fuera pasar de 8 a 9 o de 9 a 10 seguramente no tendrias problema pero de 8 a 10 creo que si.
    Salu2.
     

Compartir esta página