se puede salir/chupar la cadena con el desviador del sram red 2012/2013

Tema en 'Material' iniciado por dofer, 11 Feb 2013.

1. dofer

dofer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

estoy pensando en cambiar el desviador de mi bici, sram force 2013, por el del red, más que nada por el tan comentado sistema YAW. Me dicen que hay que cambiar el desviador y su abrazadera, ya que esta evita que la cadena se salga. ¿Alguien sabe si realmente evita salidas/chupados de cadena? ¿No hace falta poner entonces un antisalida de cadena como los que comercializa rotor o canyon?

PD. ya sé que con el desviador bien calibrado y tal no debe salirse la cadena, pero basta que se salga una vez para que te acuerdes del dichoso aparatito que no le pusiste...

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Quien te lo haya dicho oye campanas y no sabe donde. El desviador se ancla al cuadro como cualquier otro desviador e incluye un antisalida de cadena (como el de rotor o canyon) que tiene la peculiaridad de que va anclado al interior del tornillo que lo ancla al cuadro, quedando todo muy bonito e integrado.

3. dofer

dofer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias! Imagino que que por eso mismo hay que cambiar la abrazadera, ya que por lo que me dices entiendo que incluye el antisalida. O al menos así lo entiendo yo y es lo que me comentó el tendero. De todos modos esto es más un extra para mí, ya que el motivo de cambiar al red no es por evitar chupadas de cadena, sino por evitar los molestos roces del desviador en la cadena a la mas minima se desajusta

4. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Exacto, yo ya llevo más de 6.000 Km con el Red y nunca jamás se me ha salido la cadena, y si lo ha intentdo el antisalida lo ha evitado y ni me he enterado. No obstante, supongo que con cualquier antisalida de cadena conseguirías el mismo efecto, pero con una estética más fea.

Compartir esta página