se puede torcer el tubo de direccion de una horquilla ?

Tema en 'General' iniciado por facundosg, 12 Sep 2014.

  1. facundosg

    facundosg Miembro

    Registrado:
    1 May 2014
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    16
    hola gente les comento q el otro dia no me pude sacar la calas me me cai osea me subo a la bici trabo las calas y giro para cerrar la puerta mi me caigo de costado una caida tonta hace poco q empese con las calas

    una de las manos me quedo en el manillar y golpie con esa en la tierra
    cambie en manubrio por q se habia torcido y de paso la potencia
    puede ser q de una caida tan tonta se aya torcido el tubo de dirección de la horquilla?
    como puedo saber si esta torcido?}
    la horquilla es una rst first de aire
    gracias
     
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.481
    Me Gusta recibidos:
    4.249
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que es muy difícil doblar el tubo salvó que lleves 50 espaciadores
    Saludos
     
  3. CaptanSalami

    CaptanSalami Novato

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo muy bien, pero como te comenta el compañero es muuuy difícil doblar el tubo de dirección... no sera que esta mal la potencia?
     
  4. facundosg

    facundosg Miembro

    Registrado:
    1 May 2014
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    16
    hola o capas q me hago la cabeza al pedo porque ya cambie potencia y manubrio y la siento media rara la direccion capas q es locura mia

    pero por eso me cai de una forma ridicula coon un pie en el piso y el otro trabado en el pedal y cuando gire a cerrar la puerta me cai de costado
     
  5. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    325
    Doblar se puede de doblR , yo pete de frente contra un coche y doble uno, lo q dudo es que con una caida como la tuyA lo hayas doblado. Si se dobla veras q en determinados puntos al girar el manillar estara como mas elevado, y por debajo en la direccion la pista de abajo de la direccion de la horquilla (la que va en la parte final del tubo) no encaja bien y queda como algun espacio al girar.

    Yo creo q si te gira mal ahora y lo notas raro es que has puesto mal la potenci/manillar.
    Recuerda, aprietas primero la tapa de la potencia, sin pasarte de apriete, y luego los tornillos, por ese orden.
     

  6. chafo84

    chafo84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    286
    Y no será que al cambiar la potencia has dejado holgura en la dirección? Lo mejor para apretar el tornillo a la araña es subir la rueda trasera de la bici en un escalón de unos 30 o 40cm y así queda la horquilla totalmente vertical para centrarla bien.
     
  7. facundosg

    facundosg Miembro

    Registrado:
    1 May 2014
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    16
    ok gracias por los comentarios esta todo ajustado corectamente y la direccion gira bien
     
  8. chafo84

    chafo84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    286
    Y lo que pasaba era....
     
  9. guille1ize

    guille1ize Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.472
    Me Gusta recibidos:
    335
    Ubicación:
    Lugo
    Mmmmm, aver, por poder claro que se puede, pero es tremendamente dificil
     

Compartir esta página