Se puede tubelizar un tubular?

Tema en 'Material' iniciado por au_gts, 20 Jun 2010.

1. au_gts

au_gts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    233
    Strava:
    Me explico, no se si ha salido el tema o no, pero en mi bici de montaña tubelicé la cubierta con el líquido sellante..No se podría poner en un tubular??Disminuiría mucho los pinchazos pienso...

2. gvcurro

gvcurro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    imagino que quieres decir que si se le puede echar latex o slime a un neumático de carretera. Pero te refieres a tubular o a tubeless? el tubular-como una cámara con banda de rodadura que se pega al fondo de llanta- lleva slime en muchos casos. El tubeless -neumático sin cámara, como los que llevan los coches- puedes desmontar, echar el líquido y montar. Metérselo por la válvula es más chungo, no puedes desmontar el obús como con las ruedas gordas, habría que comprar esos sprays que hinchan y meten slime a la vez..

Y si te refieres a usar un kit para "tubelizar" una rueda flaca no sési venden. Yo esperaría a que las llantas y gomas tubeless bajen de precio... En carretera no se lleva más protección que el casco...

3. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Umm habrá que provarlo, al igual los de ciclocros saben algo del asunto..

4. au_gts

au_gts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    233
    Strava:
    Me refiero a poner líquido sellante dentro del tubular

5. bicicleta

bicicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    sí. usa el buscador que hay mucha información. ten en cuenta que no es lo mismo un tubular vulcanizado que si no lo es a la hora de meterle el líquido; que hay líquidos distintos, algunos preventivos y otros más fuertes para cuando se ha pinchado; que el líquido también tiene sus inconvenientes (peso, algo en movimiento dentro de las ruedas, puede deformar el tubular o pegar la cámara interna, o la válvula...).

pero sí, se puede echar líquido (hay quien le pone el mismo que la btt), pero los hay especiales para tubular carretera. ten en cuenta que éstos llevan una presión 5 veces mayor -al menos- que la btt

6. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    si se puede, y por lo menos en las camaras algo funciona, tiene una putada, se seca y te aumenta el peso del tubular a la vez que el rodar hace que no sea tan bueno al no ser "homogenea" la rueda

Compartir esta página