Gente les comento, no puedo conseguir por ningun lado una buena grasa sin litio para lubricar los barrales de la horquilla, y estuve pensando que en una de esas podia usar el finish line seco con teflon.... se podrá?
No te lo recomiendo la verdad, yo solo uso grasa espercial para horquillas que no daña los retenes, el finish line... supongo que dañará los retenes
Yo so aceite con teflón -el mismo que para la cadena- desde hace varios años y no he tenido ningún problema
Pues lubricar la horquilla!!para que?primero que los retenes si estan bien no dejaran que el lubricante haga nada pues no entrara hacia dentro.Segundo,lo que se consigue es crear un barrillo de polvo,tierra y piedrecillas que lo van a hacer es mas mal que bien.Tercero,en el caso de que el lubricante entrara significaria que los retenes estan en mal estado y la presion de la horquilla al funcionar haria salir el aceite de la misma hacia fuera,o sea,que tampoco entraria el lubricante,ademas,no he visto ningun fabricante que recomiende lubricar externamente sus horquillas
Tan mala es la cera para los retenes? Yo uso cera liquida para cadenas en la horquilla (suntour xct) y la verdad, funciona mejor que con el Brunox para horquillas que también lo tengo..
quicu pues por lo menos mi horquilla de gama baja que no tiene ni 4 meses algo de lubricante entra seguro porque despues de echar la cera esta que comento la horquilla se vuelve super suave...
La función no es lubricar, para eso ya tiene el propio aceite en las botellas. El uso del aceite en las barras es para limpiar el polvo/barro que se queda en los retenes para que no pase al interior
Les comento, hablo de lubricar porque tengo una horquilla a resortes, o sea no es de las hidraulicas que tienen aceite en las botellas. Para el que dijo lo de la cera, se podra usar el finish line cera?
El finish no lo he probado pero puedes hacer la prueba ya que a mi me va estupendamente. No es una horquilla que me quite demasiado el sueño si con la cera le estoy acortando su vida a los retenes. Lo que esta claro es que me va de fabula y me compensa la suavidad que adquiere con la cera. De hecho me compre un bote de lubricante Brunox para horquillas y no va mal pero la cera me va mejor ya que la barra desliza perfectamente con el reten. Yo utilizo este ya que es muy liquido y penetra mejor http://www.ankaybike.com/image/cache/data/20120203210726-cera-x-sauce-web-800x600.jpg Saludos!
Sep voy a probar. Por lo que lei el finsh line esta hecho sinteticamente...... che de casualidad este servira tambien?
en todas las tiendas que pregunto por la aceite para horquillas me dicen la misma respuesta: para que vas a lubricar la barras si la horquilla tiene su aceite. saludos
Yo uso este en mi Fox, me lo recomendaron en la tienda.... http://www.bicimarket.com/Taller-Lubricantes-Shimano-PTFE-Dry-lube-p10421.html. Yo me unto un poco el dedo y lo esparzo bien en la barra y después hundo varias veces la suspensión y limpio con un trapo y vuelvo a repetir el proceso, de esta manera el polvo que queda entre el retén y la barra sale y además queda el teflón que viene bien para la humedad y demás. Aunque para los que las tenemos horquillas de aceite lo mejor que se puede hacer es levantar el retén con un destornillador plano con mucho cuidado y mojar las esponjas con el mismo aceite de la suspensión o el Fox Float Fluid de fox o el Red Rum de Rock Shox.
Claaro, por lo que veo ese lubricante que usas vos es para cadenas, o sea el finish line seco cumple la misma funcion, por lo que no creo que tenga problemas en usarlo. Creo que voy a terminar comprando en finish line cera y listo