Se puede utilizar grip shift de 9v con un cambio trasero de 10v??

Tema en 'Mecánica' iniciado por calibra3, 20 Dic 2010.

1. calibra3

calibra3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola chicos, vereis tengo esta duda...
    Quisiera saber si con los actuales grip shift X.0 que llevo, se puede utilizar un cambio trasero SRAM de 10sp , ya que despues de una marcha que he hecho este fin de semana llena de barro me temo lo peor con mi cambio de 9 velocidades..

No me cambia del 4 piñon hacia abajo, por mas que le doy al twister, tengo que ayudar con la mano al cambio hacia abajo, con lo que ya no se , si debido al barro( que era brutal) se me ha desajustado y me toca regularlo de nuevo, o definitivamente el cambio esta medio muerto.

Decir que llevo cassete 11-32, por si puede influir en la compatibildad.

Venga un saludo y gracias

2. ACANTORIUS

ACANTORIUS Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Me ha pasado lo mismo con mi cambio despues de dos salidas con barro y eran las roldanas (que habia puesto nuevas) y que habían "gripado", tenía que ayudar al cable para que cambiara desde la mitad del piñón.

3. calibra3

calibra3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    entonces sugieres que desmonte las 2 roldanas y las limpie??

pero que hay de la pregunta, sabes algo??

4. martaiz

martaiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me voy aventurar en darte una respuesta de lo cual estoy practicamente seguro;
    1º el cambio no creo q te valga para 10v ya q el giratorio trasero no es multiplexado como el delantero, con lo cual no creo q puedas acer los cambios correctos.
    2º intenta quitar las fundas del cambio para quitar el barro (yo despues de cada salida lo hago) q casi seguro q tendra, aparte se desmontar las roldanas y engrasar o dar aceite dependiendo de lo q necesite, por ejemplo en las fundas mete toda la grasa q puedas primero ira mejor el cable por dentro de ella y segundo evitaras q entre barro en unas cuantas salidas.
    Pd1: para sacar la ****** de las fundas pon el cambio en el piñon mas grande y sin mover las rueda destensa el giratorio a tope, piñon mas pequeño, en este punto podras sacar el cable de su posicion y mover la funda para quitar toda la suciedad.
    Pd2: si con lo de la funda sigue sin ir cambia fundas y cable q sera mas barato q un cambio y un giratorio nuevo.

Un saludo y espero ser de ayuda

***** q tocho me ha salido

5. ACANTORIUS

ACANTORIUS Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Por probar a limpiar las roldanas y ver si el giro es el correcto no pierdes nada, son 5 minutos, en cuanto a la compatibilidad en el tema de 10 velocidades me pierdo, todavía no me he pusto a ver cuales son las diferencias pero algo debe de haber cuando todo lo de 10 está diferenciado de lo demas, incluso los desviadores delanteros???????.

6. calibra3

calibra3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Y si el cambio esta roto??? porque yo es buscar por tiendas online y todo lo que hay ya es de 10 velocidades :( :(

7. martaiz

martaiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vamos si esta roto te puede valer este??? sram X0

8. mekanico

mekanico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Te ha podido pasar que se te haya doblado algo la patilla trasera.
    Con respecto a lo de usar mandos de 9 con cambio de 10, te digo desde ya, que no funciona. Busca por el foro de bicis ligeras que hay un post que habla de este asunto.
    Un saludo.

9. arkijavi

arkijavi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la bici ha pasado por barro, prueba a desmontar, limpiar y lubricar el cable del cambio y sus fundas. A mi no me cambiaba y tras hacer esto, como si fuera nuevo.

10. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    el cambio vale de sobra, el cambio no lleva nada, como si le pones para 7 piñones, solo tienes q ajustarlo, lo que no te vale es un piñon de 10 con el mando de 9 aunq anules un piñon, o eso creo pero to lo aseguro, lo que si aseguro es q el cambio si puedes montarlo con el puño.
    mantener las roldanas limpias es muy bueno y si fallan ponerlas con rodamientos.

Compartir esta página