Se puede poner en una horquilla de 29" una ruieda de 26" alguna foto en la net de algún ejemplo? esque estéticamente me gusta la bici como queda con la horquilla de 29 y tb se me quedaría ams levantada de alante, pero le pondría la de 26 ... La quiero para SS de ciudad y de campo ocasionalmente
Si lleva frenos V no (aunque hay un adaptador, de Mavic creo), si lleva frenos de disco si, técnicamente se puede. El problema es que varía toda la geometría de la bici. En el caso de cuadro+horquilla 29er te quedaría el eje de pedalier más bajo, etc, pero sería algo proporcionado, en el caso que tú planteas varía la geometría y solo de alante... el resultado sería un tanto extraño. También exiten las 96er o 69er que combinan una rueda de 26'' y otra de 29''... para gustos... Si lo haces para conseguir la misma geometría que con una horquilla con suspensión, ya hay horquillas para 26'' que corrigen la geometría de una horquilla de suspensión, y te dejan la pipa muy elevada y mucho paso de rueda. Un saludo.
¿Y al reves podria ser? es decir montar unas ruedas de 29" en una BTT de 26". ¿Seria necesario cambiar la horquilla o podria dejar la actual de 26"?
Ese es el efecto que quiero conseguir, me puedes pasar algún enlace donde las vendan para ver precios? en la web de one one he visto unos esparragos para montar frenos de disco en horquillas que no traen los agujeritos, podría usar eso además sería para usarla de SS por ciudad, así que no habría problema