Que pasa foreros pido ayuda. ¿Alguien a aligerado las zipp 404 de cubierta, cambiando algo como bujes, radios, etc? ¿sabeis el peso el el que se han quedado con el cambio?.Es que quiero cambiar mis cosmid de perfil, me gustan las zipp pero el peso es casi el mismo. Gracias maquinas y que la fuerza os acompañen.
Que peso 404 de cubierta es el mismo..,que tus Cosmic. No lo creo, pesalas y seguro que hay 150g mas pesadas la Mavic. Las zipp de cubierta peso real 1685g,y unas cosmic 1.860g lo que pesaban las de un amigo.
Las 404 de cubierta andan alrededor de 1,7 kg, las Cosmic se van casi a los 2 Kg. De todas formas lo he dicho siempre me parece estupido gastar un paston en ruedas tan pesadas. Perfil = Tubular, sino no merece la pena. Lo de intentar aligerar con cambios del tipo de los que propones......te van a salir carisimos.
yo gaste unas zipp 404 de cubierta y ahora las tengo de tubular y por lo menos hay 400 grmos mas pesadas las de cubierta. como dice serpal para perfil mejor tubular.un saludo.
Que el forero Batiste, hizo un montage a partir de una Zipp, cambió los radios y carretes por unos Tune, si utilizas el buscador o le preguntas a el directamente supongo que no tendrà problema en asesorarte sobre el tema. suerte
Batiste tenia ruedas Zipp 404/hope pero de tubular ,las ruedas de perfil si no son de tubular mejor no comprar . foto ruedas de Batiste:
Las Famosas "Batiste Power" eran un montaje de Zipp 404 con bujes TUNE compradas en S-TEC, pero seguro que nos lo confirma él mismo cuando lea el Post.
e leido por hay que las zipp404 antiguas, daban mas problemas que las modernas. que es lo que les pasaba ,daban problemas en los radios,en los bujes o en los aros?.un saludo.
las ruedas de perfil para cubierta en general son una estafa pues son ruedas de aluminio normales con un trozo de plástico pegado en la parte interior y queriendo imitar a las Full carbon pero con casi dos kilos de peso , una de las pocas que se pueden aprobar para cubierta serian las Reynolds DV46C con un peso inferior al 1.5k. pero con un perfil de 45 un tanto discreto.
ok, duda resuelta lo tendre en cuenta para cuando me compre unas ruedas de perfil alto aunque me han dicho que montar los tubulares en un poco complicado.
Eso es mentira. Eso te ocurre en modelos como las cosmic donde efectivamente los radios van anclados al aro de aluminio y el perfil aerodinamico es un "cacho plastico pegado", aun asi las mejoras aerodinamicas son evidentes. Pero en la mayoria de modelos de cubierta (zipp, hed) los radios van anclados al carbono y por tanto este es parte de la estructura, lo que es un añadido es el perfil de aluminio para poder anclar la cubierta.