Hola! Quiero colgar la bicicleta en la pared sobre unas L de esas grandes para poner estanterias, el problema es que tras instalar una, me doy cuenta que mi bici al llevar los cables de freno y cambio por abajo, se doblan al tener la presión de la bici entera... Qué me recomendáis para poder colgarla? Los ganchos que la ponen de pie no me interesan, quiero ponerla en horizontal. Gracias. La bici es esta:
de sillin y potencia por ejemplo,sillin y pipa de la direccion,sillin y tirante o sillin solo como si fuera un caballete
Para tanto da el sillín? No hay posibilidad que se dañe de alguna manera? Gracias por responder, voy a echar un vistazo a ver cómo queda.
Si la agarras por el sillín no pasa nada. También tengo que decirte que en mi bici de dh que pesa bastante mas que la tuya al ponerla en el telesilla le pasa lo mismo, los cables quedan pillados pero no pasa nada. A mi no se me han chafado pero si quieres asegurarte simplemente al ponerla los apartas hacia un lado para que apoie sobre el cuadro y ya esta
La he colgado por el sillín y por la horquilla, sacando la rueda de delante porque sino no puedo ponerla. Nada, se jode el sillín por abajo y sólo la he puesto un par de veces... Necesito encontrar otra manera.
Haz una guía con un trozo de plástico o de recámara para los cables y ya está. O ponles fundas en esos trozos.
Mas fácil que todo eso y menos instalación es como yo lo tengo. Un taladro, taco y una alcallata grande, mejor dicho un gancho. Este gancho, te permite dejar la bicicleta colgada de la rueda delantera o trasera según prefieras, de forma que la bici se queda en posición vertical, perpendicular a la pared. De este modo, no pillas ningún cable, y queda bastante curiosa la instalación. Si quieres para no arañar la llanta con el gancho, puede dale con cinta aislante o cinta bulcanizada. Un saludo. Manchego85
Yo la opción de apoyar sobre el sillín la veo mejor que sobre los cables. Siempre en más facil cambiar un sillín que repintar un cuadro arañado por los cables. De todas formas, protegiendo adecuadamente el soporte que toca el sillín (con los aislantes de las tuberías de agua/calefacción por ejemplo o con una cámara vieja y bridas) dudo que te estropee el sillín. Estos son los aislantes a de tuberías a los que me refiero:
De la zona de tirante-tubo de tija y entre horquilla-Dirección. Eso si, siempre con los soportes acolchados