Se pueden desmontar rodamientos sellados?....

Tema en 'Mecánica' iniciado por canito, 27 Ago 2009.

1. canito

canito TONTO EL ULTIMO....

Me Gusta recibidos:
    2
    pues eso,algunos de vosotros lo habreis leido,tengo una cannondale prophet que la direccion no me sonaba,la desmonte para limpiar y engrasar y ahora cuando toco el freno delantero me hace un crujido,esta todo perfectamente engrasado y bien montado....
    por eso mi pregunta,cuando la desmonte en el rodamiento de abajo habia una ligera capa de grasa negra y muy liquida,por lo que deduzco que el rodamiento en su interior no lleve toda la grasa que deberia llevar,y de ahi al ruido que os comento....entonces,antes de dar el paso de comprar otro juego de rodamientos queria saber ,como me ha comentado un compañero,si los rodamientos sellados se pueden desmontar,y si es asi,como......
    gracias y saludos.......

P.D.-no tiene holguras y funciona perfectamente.....

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.no se como seran los rodamientos tuyos, yo he desmotado unos que traen unas gomas al rededor con unos destornilladores muy finos

3. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hay dos tipos de sellado, los que tienen las tapas metalicas y los que las tienen aparentemente de goma. Estos ultimos se pueden limpiar y engrasar quitando la tapa. Yo lo hago levantandola desde el centro con un objeto punzante, con mucho cuidado para no deformarlos. Entonces ya puedes limpiarlos y engrasarlos.

4. canito

canito TONTO EL ULTIMO....

Me Gusta recibidos:
    2
    muy bien,luego probare a ver,y lo que me comentas del sellador tambien es buena opcion,ya os contare que tal,gracias a todos......

Compartir esta página