buenas Tengo una duda y antes de hacerlo quiero saber si afecta en algo a las tijas o no El tema es que estoy fabricando un espacio lo más reducido posible para guardas mis bicis , de largura les quito la rueda delantera y solucionado El tema de la altura . Las bicis que tengo con tija normal , les quito la rueda trasera y cuelgan del sillín para no tocar el suelo La duda que tengo con las bicis que tienen tija telescópica, si las puedo guardar con la tija comprimida, evito quitar la rueda trasera El asunto es que , como tengo unas cuantas bicis , puede que no use algunas bicis en unos meses y tengo duda que si guardo durante ese tiempo la tija telescópica comprimida pueda afectar en algo a la tija Gracias
Depende de la tija, la Reverb funciona con 17 kg/cm², la Fox a baja presión, no se cuanto. No me hagas mucho caso pero no creo que influya para nada, lo que haces es desplazar la presión de una a otra cámara. La presión al igual que en las horquillas siempre está ahí.
como te comenta depende de la tija,pero lo mejor es guardarla extendida,pasa igual que las horquilla,mejor guardarlas en su posicon natural por lo menos las de aceite y aire.
Tuve una Command de Specialized y se recomendaba guardarla comprimida. De hecho, en la caja venia comprimida y vete tu a saber el tiempo que estuvo allí. Cabe añadir que esa tija es mecánica y de aire.
La RockShox Reverb no tiene por que sufrir nada al estar comprimida. Es un circuito cerrado que no esta sujeto a nada en tensión ni puede perder nada, así que no debe tener ningún problema. He estado mirando varios manuales de esta tija (el de usuario, el de mantenimiento) y en ningún sitio pone nada de guardarla comprimida o sin comprimir. En el taller de Trek no me comentaron que tuviera que guardarla extendida, ni que sufriera daños al estar comprimida. De todos modos, en los manuales dice que debe hacerse un mantenimiento desmontando la tija cada 50 horas de uso (aproximadamente 15 salidas de las de nuestro grupo o sea, cada DOS MESES de uso normal,-- nada pro--), y pregunta a ver cuantos lo hacemos. Prueba lo de la tija comprimida, que no te le va a ocurrir nada grave.
Muchas gracias a todos por los comentarios, probare a guardarlas comprimidas y las probaré si les pasa algo raro con el tiempo Si noto algo raro , pues tocará soltar la rueda Un saludo
Yo la reverb el mantenimiento cuando comenzó a tener holgura, más o menos al cabo de un par de años, 40 euros y ha vuelto a quedar perfecta. Lo de mantenerla comprimida pues no te podría decir, lo que si que no es recomendable es levantar la bici por el sillín.
De guardar comprimida o sin comprimir, ni idea.... pero en muchas tijas pijas aconsejan no tirar del sillín (o coger la bici) cuando está la tija comprimida, así que imagino que si las vas a colgar del sillín, no debieras hacerlo con la tija comprimida....o.... si las vas a comprimir la tija, no debieras colgarlas del sillín un saludo