Hola, pues quiero montarme una segunda bici y quiero ponerle frenos hidraulicos xt, pero en las ruedas discos avid para aprovechar las ruedas en las dos bicicletas, en la otra llevo avid elixir R. ¿Si monto frenos xt podran ir con discos avid? o tengo que ir con todo de la misma marca? Gracias
te cuento: mi hermano tiene los deore mecanicos normalitos y le compro en el trocathlo un avid g3....se llevo 4 horas para ajustarlos. Yo pienso que si pero te cuento esta experiencia a ver que dicen los demas foreros. Saludos.
Buenas compañero, te cuento, sí se puede pero tienes que fijarte en la medida de los discos y para la medida que estan hechas esas pinzas, creo que las xt estan hechas para discos de 160mm (si me equiboco que me corrijan) si los discos son de mas medida tendrias que buscarte unos adaptadores para las pinzas y solucionado el problema.Si te preguntas el precio de unos adaptadores salen baratos creo que son como 4 cada uno (quizas compre caro pero me solian costar los mios eso).Saludos y espero haberte ayudado!
El problema que vas a tener es si montas discos de 185mm ya que uno y otro fabricante trabajan con distinta medida, mientras Shimano usa discos de 180mm de diámetro, los equivalentes en Avid son de 185mm. En caso de discos de 160mm o 203mm no creo que haya problema ya que, si no me equivoco, ambos fabricantes usan la misma medida. Se me ocurre que si vas a usar discos de 185mm Avid con pinza XT de Shimano, y como necesitarás que la pinza quede esos 5mm más alejada del soporte, podrías usar el adaptador de 185 de Avid con la pinza Shimano y eso igual te soluciona el problema. Saludos.