hola, estoy mirando de ponerle frenos de disco shimano Alivio M485 delantero y trasero (80 euros) y rotores SLX RT64 CENTERLOCK delantero y trasero de 203mm(40 euros) me gustaria saber si se puede utilizar esto en una llanta que uso ahora con V-Brake, o si necesito un adaptador o una llanta nueva. Gracias de antemano as.jaime
Aparte del buje específico, saber si tu cuadro y horquilla admiten discos, y por último, si montas 203mm atrás, ve preparando la pasta para un cuadro nuevo, lo partirás. Atras como mucho pondría 180 y ya corres riesgos, y delante, la mayoría de horquilla admiten solo hasta 180mm, no te la juegues porque puedes partirlas y te tocará comprar cuadro y horquilla nueva.
Primero mira si a tus bujes le puedes colocar el disco, y además qué sistema llevan (centerlock o 6 tornillos). En caso de tener uno de esos dos sistemas tienes que coger unos rotores para ese sistema (no valen los centerlock para 6 tornillos ni viceversa). La horquilla y el cuadro también tienen que admitir discos y dependiendo del sistema de anclaje (IS o Postmount) tendrás que comprar adaptadores o no. Buscando en Google encontrarás imágenes de estos sistemas e identificarás los tuyos en caso de que admitan disco. Yo creo que a no ser que vayas a hacer descenso o algo así veo exagerados los 203 mm detrás e incluso delante. Incluso puede que el cuadro y la horquilla no lo admitan y pueden romper. Con 185 creo que es suficiente. Mira en tiendas se internet que seguro que por muy poco dinero más tienes frenos mejores que esos. Un saludo.