se pueden poner frenos de disco hidraulicos a una llanta normal?

Tema en 'Mecánica' iniciado por as.jaime, 13 Feb 2010.

1. as.jaime

as.jaime Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,
    estoy mirando de ponerle frenos de disco shimano Alivio M485 delantero y trasero (80 euros) y rotores SLX RT64 CENTERLOCK delantero y trasero de 203mm(40 euros)
    me gustaria saber si se puede utilizar esto en una llanta que uso ahora con V-Brake, o si necesito un adaptador o una llanta nueva.

Gracias de antemano
    as.jaime

2. wirelless

wirelless Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    necesitas un buje especifico para esto, o lo que es mas facil llantas disk nuevas.

3. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Aparte del buje específico, saber si tu cuadro y horquilla admiten discos, y por último, si montas 203mm atrás, ve preparando la pasta para un cuadro nuevo, lo partirás.

Atras como mucho pondría 180 y ya corres riesgos, y delante, la mayoría de horquilla admiten solo hasta 180mm, no te la juegues porque puedes partirlas y te tocará comprar cuadro y horquilla nueva.

4. elcolorao

elcolorao escudero

Me Gusta recibidos:
    61
    Comprueba a ver si tus llantas admiten discos de freno, si no te tocara cambiarlas.

5. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Primero mira si a tus bujes le puedes colocar el disco, y además qué sistema llevan (centerlock o 6 tornillos). En caso de tener uno de esos dos sistemas tienes que coger unos rotores para ese sistema (no valen los centerlock para 6 tornillos ni viceversa). La horquilla y el cuadro también tienen que admitir discos y dependiendo del sistema de anclaje (IS o Postmount) tendrás que comprar adaptadores o no. Buscando en Google encontrarás imágenes de estos sistemas e identificarás los tuyos en caso de que admitan disco. Yo creo que a no ser que vayas a hacer descenso o algo así veo exagerados los 203 mm detrás e incluso delante. Incluso puede que el cuadro y la horquilla no lo admitan y pueden romper. Con 185 creo que es suficiente. Mira en tiendas se internet que seguro que por muy poco dinero más tienes frenos mejores que esos.

Un saludo.

Compartir esta página