Bueno pos he vuelto a la bici, y tengo una de hace 10 añitos con shimano 105 7 coronas 12-21 y 39-53 no veas com ha cambiado el tema, me dicen que no se puede cambiar los desarrollos, que habria que cambiarlo todo.... manetas, etc, algun arreglo de momento... no veas como sufro en los puertos .....
Co 7 coronas tiene mas de 10 años.. En 1995 el 105 ya tenia 8 coronas, igual que el desaparecido RX100 y solo el Tiagra llevaba 7. Para poner 8 coronas necesitarás: -nucleo de 10v (si se puede poner a tu buje, sinó sumale rueda nueva) -cassette de 10v por supuesto -manetas de 10v -cadena de 10v
Imagino que en su día habría casetes de otros desarrollos así que igual es cuestión de rebuscar algún que otro casete ya olvidado en las tiendas o intentarlo en el mercado de segunda mano. Lo que no sé es si te valdrá un casete de MTB (a ver que dicen los expertos) ya que ahí recuerdo haber llevado 13-28 en 7 Velocidades. Otra opción sería cambiar las bielas por unas de tipo compact, de ello se ha hablado mucho por aquí. Y si no, como te ha dicho bertobp, ves preparando la cartera y pásate a las 10 velocidades...
Tengo bastante claro que hay que preparar la cartera, efectivamente es el rx-100 y es una lastima porque va bastante bien, pero no soy el mismo.... y necesito molinillo. Gracias por la respuesta....
Mi consejo es que empieces con lo que tienes y si la "vuelta a la bici va en serio" te compres otra bici mas actual.