Se pueden separar estos platos?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por jeddimaster, 10 Sep 2010.

1. jeddimaster

jeddimaster Bandolero MTB

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola queria saber si se pueden separar los platos, vienen juntos son de la rabasa derbi de hace 30 años pero estan estupendos casi sin uso, le he quitado el oxido y han quedado de vicio, pero que hacer una SS y es una manera de reutilizarlos sin gastarme pasta.

Alguien ha hecho algo parecido? y si es asi como lo ha hecho?

Un saludo

2. picatoste

picatoste The Boss

Me Gusta recibidos:
    0
    como poder, se puede, el tema es si compensa, te pongo un video de un menda que separa corta y une, unos platos de esos que van con remaches, no tiene desperdicio (ya los subí en otro post que anda poray)
    http://www.youtube.com/watch?v=RO4TJpdq7AA

edito, tus platos no son iguales, lo que he visto es peña ke lima los dientes del más grande, colocando la cadena en el mas pekeño y usando el grande a modo de cubreplatos.

Última edición: 10 Sep 2010
  3. dawid

dawid Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    si no me falla la vista, el plato grande forma la araña, con lo que si con un taladro quitas los remaches, el que sale es el pequeño y te quedas con el grande en el pedalier.
    Yo le he hecho y no me dió ningún problema y queda perfecto.
    La única pega que veo es que creo que el plato grande son demasiados dientes para una SS y tendrías que poner un piñón que lo flipas de grande para que quedase un desarrollo decente.

4. jeddimaster

Me Gusta recibidos:
    208
    Eso es verdad, el plato grande son demasiados dientes creo que 52! sin embargo la idea de dejarlo en el pequeño y limar los dientes del grande para que queda como cubreplatos me parece genial, el problema es cuantos dientes deberia tener una SS (los platos y el piñon)?

Gracias por las respuestas.

5. hartigan1980

hartigan1980 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Tuve la misma duda cuando convertí una Peugeot de 25 tacos. Tienes 2 opciones:

Quedarte con el plato pequeño: Quitas todos los piñones y le metes un grupo de espaciadores y un solo piñón. Depende del tipo de rueda (buje) que lleve. Luego recortas los dientes del plato grande a modo de cubreplatos.

Quedarte con el plato grande: Seleccionas el piñon que este en linea directa con el plato grande y a correr

Yo lo tengo montado de la segunda manera y va bien! Ya pondré fotos cuando acabe de montarla.

Un saludo.

M.

6. picatoste

picatoste The Boss

Me Gusta recibidos:
    0
    pues hay kien dice ke un desarrollo de 44-16 o 17 está bien, pero como el piñón lo pones tú, pues si el plato ke vas a poner tiene menos dientes, le metes, proporcionalmente, un piñón más pekeño y a rodar...

7. jeddimaster

Me Gusta recibidos:
    208
    Gracias por la info!! me viene de perlas.

Un saludo

Compartir esta página