Buenas noches compañeros. Acabo de llegar con la bici y me he dado cuenta de lo siguiente: La bici en sí va perfecta sin nada raro, ni ruidos ni nada, decir que es una bici del 2013 y tiene 3 platos, y 9 velocidades. En plato mediano y piñon pequeño al dejar de pedalear la cadena no se sale del todo pero quiere salirse, la patilla del cambio hace como un vaivén raro. También en parado pedaleando hacia atrás no gira y hace de salirse. Me he fijado y parece ser que la roldana superior pedaleando hacia atrás no gira muy bien. Ahora si le cambió al piñon más grande y dejo de pedalear, va mejor y no se nota como que se quiere salir la cadena. Os ha pasado a alguno? Me aconsejáis limpiar la transmisión y engrase, cambio de las roldanas a ver que tal?? O puede ser de algo más?? Un saludo compañeros.
Lo primero limpiarla a fondo y engrasar ,después mirar como dices la roldanas ,si van duras ,malo. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Comprueba desgaste de cadena, desgaste de casete, de roldanas... Con triple plato, yo en plato medio no utilizo los piñones de los extremos. Es innecesario, ya que hay desarrollos equivalentes usando plato grande y pequeño, y el mayor cruce de cadena va acelerar el desgaste de la transmision.
como te dicen los compañeros,luego mira bien el nucleo es posible que se enganche o algun trinquete este fastidiado. cada cosa que hagas ves comprobando si lo hace o no para ir descartando cosas.
Muchas gracias a todos... el finde que tengo tiempo iré haciéndole cosas. Ya os iré contando, gracias!!
Una duda, tengo que buscar el extractor de cassette shimano, eso es universal? O tengo que cerciorarme de alguna medida o de las estrías que tiene el cierre, o algo en general? Me voy a pasar por la tienda a ver si lo tienen, y ponerme manos a la obra. Muchas gracias de verdad por la ayuda. Un saludo compañero!!
Parece que el núcleo murió... esto es lo que le pasa.. nucleo nuevo y a rodar Gracias compañeros por todo... Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk