Hombre, están hechas para soportar hasta un nivel de fuerza determinado, pero si te soy sincero, yo no me fiaría mucho.
Hombre yo creo que depende mucho del uso que le vas a dar. LLevar horquilla rígida, no implica que no puedas ir por los mismos sitios que uno que lleva suspensión. A la hora de montar tienes que tener muy claro que llevas horquilla rígida y que esta es de carbono. Si rompen.........hombre pues si haces el burro con ella seguramente si, si vas por pistas lisas yo creo que aguantara sin problemas. Pero sin saber el uso que le vas a dar, es imposible saber si rompen o no.
y me pregunto yo ¿como absorbes las vibraciones de las pistas,las piedras de las trialeras Cuando haces un salto ,en definitiva eso es un mal negocio,se mire por donde se mire,sin suspension detras castigas la columna,y sin amortiguacion delantera , la horquilla te la cargas en la primera salida un poco fuerte. 1saludo
En los inicios del btt la horquilla era rigida, de hierro pero rígida y lo que amortiguaba era el neumático y los brazos...yo creo que no se tiene porque romper...está diseñada para soportar esfuerzos...lo que sufriran son los brazos...
Por eso precisamente digo que depende de el uso que se le va a dar. Si tu intención es hacer trialeras y mtb en general (vamos de todo un poco, pero sin hacer el burro), me decantaría por una suspensión, ya que como dice el compí, ganarás en seguridad y comodidad.
entonces podria comprarmela, pero que en las bajadas bajar despacito i con cuidado? la elegí porque es economica i tiene poco peso i al ser rígida va bien para subir gracias
Bueno, hay suspensiones baratas, y con bloqueo. Lo ligeras que sean ya es meterse en otro mundo. Lo tienes fácil: si no eres un maníaco del peso pluma, cómprate una con suspensión.
Entiendo que antes saltarán tus radios o se doblegarán tus llantas o tus muñecas antes de romper un trozo de carbono
Yo estoy esperando tambien una TRIGON de carbono rígida y me preocupa si aguantará una fuerte frenada. Llevo frenos de disco y al estar más cerca la pinza de la punta de la horquilla la fuerza que se generará al frenar será superior que si fuera equipada con frenos V. Además paso de los 80 kilos. Esa es mi prícipal preocupación. Un saludo a todos
Pues claro que aguantan un uso normal de MTB, para eso estan hechas, ademas seguro que al montarla mejora tu tecnica sobre la bici, ya que no te ayudas de la suspension para superar determinados "obstaculos" del camino. Antes alguien decia que si vas a saltar, trialersa....no servia al ser rigida. En BMX se salta y mucho con horquillas rigidas, es cuestion de mejorar la tecnica. Si te gusta, no te preocupes, que va a aguantar de sobra.