Hola, esta tarde me acaba de llegar una bici. Tiene un amortiguador manitou Qr el cuadro da 130mm y el amortiguador es de 165mm entre ojos, esto hace que tenga que trabajar a mucha presión ( unos 200 psi) . Pues no se si es por la presión, supongo que no porque están pensados para aguantar minimo 250 pero el problema es que si ajusto el rebote para ponerlo más rebotón empieza a salir aceite por la ruleta, pero bastante!:crybaby que hago??
Y no será por ir a mucha presión? lo digo porque en los nuevos modelos de este cuadro han puesto amortiguadores de muelle.
Si ya dices que en las especificaciones dice que aguanta más presión de la que tiene, no debería dar problema. Si es por eso se podría considerar como un fallo de fabricación.
no puedo tirar de garantia, porque es de segundamano. El vendedor (he de decir que se está portando muy bien) me ha dicho que no conocia el problema y que me paga la reparación o si prefiero buscamos uno de segundamno por el foro y me paga una parte. Si en vacio ya hay que meterle 200psi , cuando te montes o haga un tope la presión puede superar de largo los 300psi o más... no creeis que un amortiguador de muelle iria mejor ? o no tiene nada que ver?
Yo creo que los de muelles son mejores para lo bruto porque son más robustos. Para lo normal de aire o aceite están bien aunque tal vez requieran más mantenimiento y sean más delicados, son más suaves y ajustables.
Yo no entiendo mucho de amortiguadores (son de los de rigida) pero me parece elogiable lo del forero. Un saludo y suerte