Se sale líquido de frenos sin usar la bici

Tema en 'General' iniciado por ForeroGarcia, 24 May 2016.

1. ForeroGarcia

ForeroGarcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Purgué y cambié el líquido de frenos hará un año y después había hecho unos cuantos cientos de kilómetros sin notar nada raro

Ahora hacía unos meses que no tocaba la bici y cuando he ido a desempolvarla (y de paso quitarle las telerañas que se ven en la foto :)) me he encontrado con esto.

Es como si se hubiera salido líquido de frenos por la zona del depósito y también donde conecta el manguito con el freno parece que gotea.

¿Cómo debo proceder? ¿purgo el freno y le meto líquido y ya está o debería hacer algo más?

Saludos y gracias

2. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.277
    Sí, purga el freno, limpia bien todo y observa a ver si pierde. Si fuera así, es que tendrás rota alguna junta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Me pasó lo mismo en unos Juicy Seven,posiblemente por exceso de líquido o fallo en la junta.

Limpia bien. A mi él líquido me comió toda la pintura de la zona.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 May 2016
  4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.202
    si haciendo lo que te dicen los compañeros no se soluciona tendras que montar un kit de juntas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.318
    Es un problema típico de los Juicy y de algunos Tektro. En los Juicy es más delicado al usar líquido DOT, que es corrosivo. Busca "avid juicy oil leak" en Google y lo verás...

Cambiando la junta del depósito minimizarás el problema, pero no lo resolverás al 100% o volverá a reaparecer al poco. Es una cagada de diseño de estos frenos y no hay mucho que hacer más que cambiar la junta cuando se vuelve excesivo. Purgando no creo que arregles nada, ya que la cantidad de aceite que habrá salido será insignificante (el aceite es muy escandaloso, y con 2 gotas se pringa todo).

Suelen perder muy muy poco, y si lo límpias muy de vez en cuando no da mayores problemas, pero con el tiempo, si lo dejas se va "acumulando", que es lo que probablemente te ha pasado a tí. El aceite del latiguillo, muy probablemente es el que ha "chorreado" desde la tapa del depósito y se ha acumulado allí. Sería muy raro que pierdan por el latiguillo a menos que esté mal montado.

Si no lo soportas o la fuga es muy exagerada, yo cambiaría la junta, que no es muy caro de hacer... pero como te digo, ten por seguro que te volverá a ocurrir más pronto que tarde, aunque probablemente en menor cantidad al ser la junta nueva.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. ForeroGarcia

ForeroGarcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos por las respuestas. Me extrañó mucho cuando lo vi porque no entendía como había podido salirse el líquido sin haber usado la bici.

De momento lo limpiaré y probaré que tal responde el freno mientras voy mirando por unas juntas. A ver si hay suerte y como habéis dicho es solo un exceso de líquido porque fue la primera vez que se lo cambié y a lo mejor me pasé.

Ya os contaré como evoluciona la cosa.

Última edición: 25 May 2016

Compartir esta página