Buenas! Mi caso es que resulta que en mi grupo Shimano XT, con todo en regla, cadena nueva, platos y coronas todavía en vida útil, el otro día entrenando en una subida iba con plato grande, me puse de pie e hice fuerza para subir el repecho, y se salió la cadena. Lo intenté varias veces más y el mismo resultado. ¿A qué se puede deber? ¿Qué solución podría buscar? Gracias! =)
tornillos r y l limitan la parte inferior y la superior para que no se salga la cadena,miran qe la cadena no tengan ningun eslabón doblado.
Los topes hacen que la cadena no se salga la cambiar, pero si la cadena se sale al ponerte de pie a dar pedales, es otra cosa, alguna torsión rara.
Las iniciales R y L son derecho y izquierdo los verás en otros sitios pero en un desvaidor no. Aquí tendrás L (low) y H (high). Si se te sale la cadena en plato grande primero pon la cadena en plato grande piñón pequeño y a continuación aprieta el tornillo H hasta que la caja del desviador casi toque la cadena. De todas formas si te pilla un repecho en plato grande es mejor bajar de plato que ponerse de pié y tirar a muerte
ostras me colao,es cierto eso es para los pedales,pufff con tantas medidas,de pedalier,numeros etc,, uno termina loco jajajaja
Mira si tienes el cambio totalmente perpendicular. A veces, por un golpe o por cometer el error de apoyar la bicicleta en el suelo por el lado del cambio, puede doblar ligeramente la patilla. Esto hace que en según qué marchas, sobre todos en las altas, puede dar problemas. Míralo por si acaso. Aunque lo primero es lo de los topes que te han comentado más arriba.
Si se ha salido del plato tienes muchas posibilidades que el plato este ****** seguramente después de rodar unos días se solucione pero porque se te va a estirar la cadena ve mirando como se estira si es muy rápido es que algún componente esta pasado