Hola, En la bici, cuando bajo rápido por zonas de mucha piedra se me sale la cadena hacia el interior (aunque vaya en plato mediano) y cuando tiro a pedalear se queda enganchada entre los tornillos del plato pequeño y el cuadro. El problema es el 90% de las veces, tengo que parar a desengancharlo porque se bloquea el pedalier. ¿Os ha pasado? ¿Cómo lo podría solucionar (llevo 3 platos)? Gracias.
Revisa meticulosamente altura y tope inferior de desviador. Si la cadena pega esos latigazos, puede estar demasiado larga o/y usada. Si se te cae al eje, quiza el eje sea demasiado largo. Como ultimo recurso, un "diente de perro"
Es posible que sea por el desgaste de la cadena ¿Diente de perro? Podrías explicarme que es? y si me ponesuna foto.. un saludo
Un cachivache de plastico que se abraza al tubo del sillin y se arrima lo mas posible al plato pequeño para que si se sale la cadena por arriba, vuelva al plato pequeño. No puedo subirte fotos, pero se usa incluso en carretera. No se su nombre tecnico.
La altura y topes del desviador los llevo bien regulados, suelo comprobar estos ajustes. Pues la verdad es que nunca había oido hablar de este aparatejo, pero parece interesante.