Se sale la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por SGP301, 31 Ene 2017.

1. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Bueno, pues tengo la bici montada con triple plato y 10v venia con 11-36 cuando la compre y ahora monte el cassette sunrace 11-42 y la cadena es deore 10v, cuando voy en el segundo plato y primera o segunda si pedaleo hacia atras (lo tipico para pillar el pedal si me bajo de la bici) se va desengranando la cadena hacia el tercer piñon, de ahi no pasa. No se me ocurre porque puede ser, los platos llevan 500km desde nuevos y la cadena y el cassette tienen 200km por eso descarto que la cadena este estirada y el cassette desgastado. Esto no pasa con el plato 1, sera la cadena que es de poca calidad? Gracias de antemano

2. el genio de la genius

el genio de la genius Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    esa cadena esta larga

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.060
    hola compañero.
    primero es revisar que todos los dientes del plato esten bien y no este ninguno doblado a un que tengan pocos kilometros puede doblarse igual,tambien revisa la cadena que no tenga eslabones abiertos y el cierre de la cadena este bien tronchado.

en otro caso tiene que estar todo bien regulado que cambie todo bien,una ves este a si,revisa el cambio la pata del cambio y sobre todo la patilla del cambio que va al cuadro que no este doblada,que este recta.

y si mirando todo esto no se a solucionado por ultimo,limpia revisa el nucleo que esten todos los trinquetes bien y engrasa un poco.

4. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Gracias, la bici tiene eso 500km así que del núcleo diría que no es... Después me inclino por lo de la cadena larga, pues me la montaron en la tienda con el cassette que compre y ya me la pasaron mal por el grupo de poleas del desviador (me quedo el XT todo marcado bien bonito por la cadena). La patilla puede afectar?, empieza a desengranarse la cadena por la parte de arriba del cassette es decir la que viene al pedalear para atrás de los platos no por la de abajo, que entonces si lo vería posible. Y por último comento que ocurre en todo el rango de la cadena no sólo en zonas concretas, descarto dientes doblados?

5. miguel_pf

miguel_pf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Que alguien con conocimientos te regule los cambios...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

6. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Los cambios estan perfectamente regulados y cambian bien las marchas

7. MATARRAYAL

MATARRAYAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    En el cuerpo del cambio hay un tercer tornillo (además de los de los topes) que acerca o aleja la primera roldana de los piñones, miralo a ver, que igual está mal regulada y eso te provoca los fallos.

8. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    El cambio es un slx y lo tengo adaptado con un tornillo más largo para que entre el piñón 42. Pruebo a acercarlo aunque toque el 42 a ver si es eso?

9. MATARRAYAL

Me Gusta recibidos:
    125
    Espera que averigüe como poner fotos y te digo el tornillo que es jajaja

10. MATARRAYAL

Me Gusta recibidos:
    125
    Los Tornillos A y B son los de regulación de los topes, el C es el que acerca o aleja la primera roldana a los piñones, es una foto de un Deore xt pero el slx los lleva igual.
    Probablemente, después de tocarle debas hacer un pequeño ajuste a la tensión del cable del cambio, pero igual se soluciona tu problema.

Adjuntos:

• cambio.jpg
      cambio.jpg
      Tamaño de archivo:
      106,3 KB
      Visitas:
      58
  11. Tron43

Tron43 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Dices segundo plato y piñones pequeños? No sera por el cruce de cadena?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

12. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Si, se perfectamente a que tornillo te refieres, el de tension

13. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Lo pensé, pero si antes con todo igual menos el cassette sunrace iba bien, no debería ser eso, me da la impresión que tiene culpa la cadena, pero probaré lo que comentáis todos mañana

14. MATARRAYAL

Me Gusta recibidos:
    125
    Pero cuenta los cuartos de vuelta que pones o quitas, por si tienes que volver a lo anterior ;)

15. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    La verdad lo puse a ojo cuando lo monte, hasta que no tocaba la roldana y el piñón, no creo que tenga mucho problema jaja pero gracias. El tornillo que le puse es además de cabeza allen mucho mejor que los de estrella que trae y es muy poco de profundidad extra lo que le he puesto respecto al otro

16. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Bueno, pues estuve mirandolo hoy, primero volvi a probar a pedalear para atras y vi que lo hacia tambien en el plato 1 pero que tardaba mas en salirse la cadena por eso no lo habia notado. Probe a acortar la cadena dos eslabones osea 4 uniones y al probarlo fue peor aun, la cadena muy tensa y saltaba un poco antes asi que la puse otra vez igual. Comprobe el buje y trinquetes y funcionan bien, solo me queda probar a alargala mas. La patilla del cambio parece estar bien tambien. El tornillo de tension he probado a cambiar su postura y tampoco hace nada. Tengo que probar con la otra cadena que tengo de KMC a ver si consigo algo

17. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.577
    Pon alguna foto, siempre ayuda.

18. MATARRAYAL

Me Gusta recibidos:
    125
    Y si solucionas cuenta, así si nos vemos en la misma ya tenemos una solución.

19. revientacubiertas

revientacubiertas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.620
    el largo de la cadena debe ser el apropiado

Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk

20. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    En cuanto pueda subire las fotos, ya me he traido la cadena KMC que llevaba con el 11-36 para probar a ver si es que la deore es una ****** o que...
    Estoy de acuerdo que debe ser el apropiado pero tambien tiene que ser algo flexible en ese tema, pues los hay que van con monoplato o doble y no tienen esos problemas que yo si, y es que a mi no me va bien con ninguna combinacion.
    En fin al menos no es algo grave, solo tengo que tener cuidado cuando trialeo y me paro

Compartir esta página