Hola tengo una Orbea-Zeus BTT del 1999 y limpiandola le he visto una grieta de unos 4 cm, en el chasis en la parte que une el manillar con la biela por la parte superior-delantera. Se puede soldar el aluminio? Alguien sabe un sitio en Girona que suelde aluminio? Sabeis alguna solución? Muchas gracias por anticipado, no quiero perder mi "burra".
Sé que se puede hacer, pero por lo visto es delicado, así que conviene que lo haga un buen profesional, que sepa y tenga la tecnologia y los materiales para que el chasis no pierda resistencia. No sé el valor de tu bicicleta (ni economico ni sentimental) pero puede que te salga más caro el collar que el perro.
Yo soldé un cuadro y volvió a partir... si tiene una zona donde la fatiga de material lo machaca... a no ser que le hagan un buen refuerzo... volverá a partir... Suerte, se lo que es
Este me lo soldaron en un taller que tienen una máquina para soldar aluminio ( según el dueño muy buena ) , lo llevé lijado y preparado para soldar y en cinco minutos ya estaba reparado, me cobraron 3 , y hace dos meses que esta funcionando y no se ha roto, ya veremos lo que dura.
La soldadura de aluminio no es especialmente cara y es común, la hacen (y la hacen bien, si se toman interés en la cosa) en la mayoría de los talleres de soldadura con unas mínimas pretensiones. Otra cosa es que la lleves a un taller donde vayan de ingenieros y se dediquen a reparar pijás (como bicis de no-sé-cuántosmil-euros) y so pretexto de que "es una cosa muy delicá" te metan un sartenazo que te dejen la cartera temblando. Por soldar una grieta no deben cobrarte más de 25 euros y lo harán en 15 minutos.
yo creo que si llevas la bici lijada y preparada para solo que le peguen los puntos de soldadura no deberian de cobrarte mas que la voluntad,o un cafe...
Muchissimas gracias bikers, me habeis ayudado mucho, voy a llevarla a que la suelden, cuando la tenga ya os contaré ke tal ha ido, y cuanto me ha costado, por si ha alguien le pasa lo mismo.
Muchas gracias, bikers, me habeis ayudado muchissimo. Mañana mismo contacto con un taller para ver si la sueldan. Ya os contare ke tal ha ido, y cuanto me ha costado, por si a alguien le pasa (espero que no).