Se suelta tapa biela derecha y la biela coge holgura

Tema en 'Mecánica' iniciado por alber547, 26 Abr 2014.

1. alber547

alber547 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola,
    Tengo unas bielas huecas FSA afterburner (bastante nuevas, por cierto). Las biela derecha tiene una tapa de plastico que, segun entiendo yo, evita que la biela tenga holgura.
    Esta tapa se me suelta segun pedaleo (sin fijatornillos se suelta del todo en una hora, con fija tornillos en un par de salidas). La biela esta bien ajustada por sus dos tornillos, pero al soltarse esta tapa coge holgura.
    Alguien sabe a que se debe esto y como podria solucionarlo?
    He probado de todo: echarle fijatornillos, apretar la tapa mas o apretarla menos, apretar la tapa despues de haber apretado los dos tornillos de la biela o apretar con los tornillos sueltos y despues ajustar esto...
    Se puede estropear la biela o el eje pedalier por llevar esta tapa suelta y tener la biela holgura?
    Un saludo y gracias

2. Chirimiri

Chirimiri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Puede ser debido a un fallo en el casquillo de apriete de la biela, los venden sueltos y son baratos, perderías muy poco en hacer la prueba y si con eso le das solución a tu problema, pues perfecto. ¿no crees?

3. alber547

alber547 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    gracias por la respuesta.
    con casquillo de apriete de la biela a que te refieres? a lo que llamo yo tapa? lo que cubre el hueco del pedalier?
    podria probar, tienes razon. son distintos en cada modelo de bielas, o tengo q encontrar especificos? (he encontrado uno para XT, no se si me podria valer)
    Un saludo y gracias

4. Chirimiri

Chirimiri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    me refiero a la pieza que rosca la biela sobre el eje del pedalier, no puedo poner enlaces pero en ciclosport bailen pones fsa(repuestos) y ves los distintos modelos, son baratos.
    Efectivamente es eso que tú llamas tapa (es de plastico y rosca sobre el eje de la biela).
    ¿has probado a cambiarlas de lado?
    será algo como esto
    tapa biela fsa.png
    Tiene un par de apriete de 1,5 N. A ver si te pasaste y se ha pasado de rosca

Última edición: 28 Abr 2014
  5. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Que raro por que esta tapa solo sirve para quitar el juego antes de apretar los 2 tornillos de la biela. Una vez apretados no hace nada

6. alber547

alber547 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias. voy a intentar comprar una pieza a ver.
    http://ciclosportbailen.com/repuest...tornillo-ml-140-biela-izquierda-mega-exo.html
    teneis alguna idea si valdra para todos los modelos de fsa?

quizas me pasase de rosca alguna vez, pero ahora mismo enrosca bien y queda bien fijado. asi que parece que la pieza esta bien.

A que te refieres con cambiarlas de lado? la biela izquierda no tiene "tapa", hay "agujero"

Snaker: cuando aprieto la tapa la biela izquierda queda bien fijada. aprieto ambos tornillos y no hay holgura. al desenroscarse esta tapa, la biela coge algo de holgura. por esta razon se me ocurrio pensar que la biela no quede bien "apoyada", asi que fuerza a la tapa a desenroscarse y queda con holgura...

Un saludo y muchas gracias a los dos!

7. Snaker

Me Gusta recibidos:
    153
    Si aprietas los 2 tornillos y al quitar la tapa la biela tiene juego puede que lo que esta mal sea la biela o el pedalirer que no ajusta bien uno con el otro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Cuando aprietas los dos tornillos de la biela, esos son los que no dejan que se mueva ya nunca más. La tapa ya no hace nada como te dicen.

Esto es el mismo sistema que en la potencia con la araña, la tapa y los dos tornillos de la potencia.

Se aprieta la tapa de la potencia lo justo para quitar holgura (muy poco apriete, casi nada) y luego se parietan los tornillos de la potencia, que son los que camplan realmente al tubo de la horquilla, impidiendo que salga hacia arriba al tirar del manillar, o que gire el manillar y no la rueda, etc. LA tapa en ese caso tampoco hace nada ya.

Pues en las bielas es lo mismo, es como si la potencia patinara sobre el tubo de una horquilla, y eso mismo te está teniendo que pasar en tu biela.

NO "clampa" bien el eje.

9. met1207

met1207 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    Prueba a poner un poco de cinta de teflon en la rosca.
    Pero primero asegurate de tener las cazoletas bien colocadas,ya que cuando tienes algun espaciador de mas pasa eso.

10. alber547

alber547 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Entiendo perfectamente. Voy a echar un ojo al pedalier...
    Gracias por las respuestas!

11. alber547

alber547 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    el problema venia de las bielas.
    adjunto foto.
    donde apolla la biela esta roto, asiq normal que no apolle bien y vaya sacando poco a poco la "tapa".
    no creo que quede otra opcion que cambiar bielas, $$$$$$$

lo gracioso es que llevo muchos kilometros andando asi, y ni ruidos ni nada raro, solamente que se soltaba la "tapa".
    e incluso igual tengo que seguir andando asi unos dias, porque estoy en el extranjero y tardaran en traerme otro juego. no se rompera nada mas, no?

Adjuntos:

12. Snaker

Me Gusta recibidos:
    153
    Cambia el eje y listo. Por eso te deciamos que no sabiamos por que se salia la tapa si en teoria no hace nada pero ahora lo vemos claro jaja

13. Snaker

Me Gusta recibidos:
    153
    Supongo que el eje te viene junto con la biela derecha no?

14. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Jodeeeeer, vaya reventada lleva el eje!, jaja, pues nada, ya sabes que tienes que hacer, eje nuevo.

Vaya petada, como se puede partir eso, tienes que tener patacas buenas... ehhh, jeje

15. alber547

alber547 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    el eje viene con la biela derecha.... asi que a comprar nuevas bielas!!!!

supongo que sera un fallo al montarlas, demasiado apretadas tal vez, por que con mis 60 kg no puedo haberlas destrozado!!!

Compartir esta página