Se suplementan los ejes de cuadradillo?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mariogris, 17 Nov 2009.

1. Mariogris

Mariogris Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.
    El asunto en cuestión es que me he montado una Orbea Master empezando desde 0, compré cuadro y componentes para montar la bici por mi cuenta, el cuadro vino con un eje de cuadradillo y un desviador Deore, el caso es que al montar unas bielas que yo tenía de una bici antigua (platos de 48-38-28 shimano) parece que el desviador en su posición mas baja, es decir en plato pequeño, no llega a bajar tanto como para que entre el plato pequeño, parece que los platos se han quedado muy adentro, no llega a rozar con el cuadro, pero parece que están demasiado adentro y el desviador no da para bajar tanto, el plato mediano y grande entran a la perfección al igual que el cambio, un Deore LX, mi pregunta es, que debo suplementar?, el eje o la biela del lado de los platos?, por que si saco la biela unos mm hacia afuera entrarian todos los platos sin problema pero no se si estos ejes están preparados para poner arandelas o hay que ponérselas a los platos.

P.D. perdón por el tocho.

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, los desviadores tienen unos tornillos para limitar el recorrido, uno para el interior y otro para el exterior, revisalos.

3. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Creo entender que el plato pequeño se queda muy pegado al cuadro y por esto no te deja bajar la cadena al plato pequeño, no?

Si fuese así puede tratarse de que necesitas añadir una arandela o dos de entre 2,5mm y 3mm entre caja pedalier y pedalier, al estilo cuando usamos pedalier tipo Hollowtech II.

4. Mr_AliSo

Mr_AliSo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Los ejes de cuadradillo los hay de diferentes medidas, más largos o más cortos, probablemente te toque comprar un eje más largo para que los platos queden en el sitio adecuado.

A mí me paso lo contrario en una bici antigua, tuve q cambiar bielas y me tocó también cambiar eje, porque el antiguo era muy largo

5. Mariogris

Mariogris Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema está en que el tornillo que limita el recorrido inferior está fuera del todo, no actua para nada , el desviador está en su tope inferior mínimo.

Ya imaginaba lo de las arandelas pero no he leido en ningún post, y mira que he buscado con el buscador y mirado cientos de post sobre el tema, que los ejes de cuadradillo llevaran arandelas, de ahí mi pregunta sobre si este tipo de ejes se suplementan o si tendré que buscarme un eje mas largo, he pensado dejarlo con solo dos platos, de momento iría bien, pero se que mas adelante cuando coja mas forma me hará falta.

Salu2.

6. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Los de cuadradillo no traen arandelas, no se si se le pueden adaptar cuestión de probar pero ten en cuenta que acortara por el otro extremo.

7. Mariogris

Mariogris Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo he tenido en cuenta, por eso había pensado poner algún tipo de tope a la biela del lado de los platos para que no entrara tanto dentro del eje, pero no se que opción elegir.

Salu2.

8. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Lo de los tope a la biela no lo veo claro. La solución pasa por un pedalier mas largo o un desviador que baje mas.

9. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Puedes coger una lata de refresco, cortar cuatro trocitos de chapa, y pegarlos a cada una de las caras del cuadradillo. Vas probando hasta encontrar la medida.

Compartir esta página