SE VENDE VITUS 979 CLÁSICA PRECIOSA -->320€

Tema en 'Cuadros y Bicis completas' iniciado por sus_88_, 28 Jul 2011.

1. sus_88_

sus_88_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    SE VENDE BICICLETA CLÁSICA DE CARRETERA VITUS 979

Esta bicicleta es de mi suegro, un auténtico enamorado de las bicicletas. Este invierno la he usado yo como 3 días en alguna salida corta (45-50 km) ya que no es mi talla y al llegar a casa me resentía de la espalda. Está perfecta para rodar, va finísima de cambios y de ruedas ni hablar…te aburres viendo girar las ruedas. Está lista para echar a rodar, sólo que le faltaría cambiar las cubiertas porque estas están un poco cuarteadas. La bicicleta está en Onda (Castellón) y nos moveríamos por Castellón y zona norte de Valencia para entregarla o bien quedar en un punto intermedio.

Se puede ver y probar sin compromiso.

Rebajada a 370€ - se escuchan ofertas.

MONTAJE:
    • Cuadro: Vitus 979 de DURAL (aleación de Aluminio, cobre y Magnesio) talla 51 (1,62 – 1,75).
    • Cierres rueda: Campagnolo
    • Frenos: Campagnolo Mirage con zapatas Campagnolo HPB nuevas.
    • Manillar: Campagnolo Paris-Roubaix
    • Potencia: Vitus integrada con horquilla (L)
    • Manetas cambio y frenos: Campagnolo Chorus 9v
    • Cambio: Campagnolo Chorus 9v
    • Desviador: Shimano RX-100
    • Cassete: Campagnolo Chorus 26-12
    • Bielas: Campagnolo Mirage 172,5mm con platos Campagnolo 53 dientes y Stronglight 39 dientes.
    • Eje pedalier: Campagnolo
    • Pedales: Look 256
    • Cadena: Campagnolo Record
    • Ruedas: Mavic Reflex con tecnología SUP y HUB Control.
    • Bujes: Campagnolo
    • Cubiertas: Hutchinson Excel (lo único que habría que cambiar para rodar, están un poco cuarteadas)
    • Tija: Campagnolo de 25mm de diámetro.
    • Sillín: Selle Italia Nitrox con zona antiprostática de gel y raíles de manganeso.
    • Cables y fundas: Campagnolo.
    • Cuentakilómetros: Cat Eye Mity 2.

PD: se incluye bolsa de herremientas con desmontables, una llave de allen para el cierre de tija y una cámara.

Para más información dejad mensaje privado o correo a sus_88_@hotmail.com

Si queréis más fotos decidlo y os las enviaría por correo.

Fotos:

Última edición: 28 Dic 2011
  2. sus_88_

sus_88_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    vamos, una clásica!

3. sus_88_

sus_88_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    subida

4. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    buena bici para enpezar y mucho mas, suerte

5. sus_88_

sus_88_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Gracias lunaticosoad! En las fotos está bien pero en directo...sorprendería a más de uno...

6. danija

danija Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Preciosa!! Yo tengo la de tubo plano montada en Record, el tope de la época y es una pasada!

Suerte!

7. sus_88_

sus_88_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    ¡Gracias danija! A ver si se van decidiendo los interesados...está perfecta, tadavía tiene muchos kilómetros que recorrer...

8. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    lastima de talla, la tiene mi hermano y en sus tiempos era la caña.

9. sus_88_

sus_88_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Si CELICAR, es una pasada, la verdad es que es mítica y el estado en que se encuentra es de exposición, pero aún le quedan muuuuchos kilómetros que hacer...Por cierto, gracias por el comentario ;)

10. sus_88_

sus_88_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Ninguno de los interesados se decide...vamos!!

11. sus_88_

sus_88_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    precio rebajado

12. sus_88_

sus_88_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    esos indecisos vamos!!

13. sus_88_

sus_88_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Increible que todavia no se haya vendido! vamos, buena bicicleta para principiantes y no tan principiantes...

14. Deckart

Deckart Globerin de los Mares

Me Gusta recibidos:
    146
    Esa bici era mia si este anuncio hubiera sido hace unos meses.

Suerte

15. sus_88_

sus_88_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Vamos, ¡halagos por todas partes para una bicicleta mítica donde las haya!

16. Matocrito

Matocrito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    +

Última edición: 5 Sep 2011
  17. sus_88_

sus_88_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    ¿Y eso Matocrito? :)

18. Matocrito

Me Gusta recibidos:
    239
    +

Última edición: 5 Sep 2011
  19. Matocrito

Me Gusta recibidos:
    239
  20. sus_88_

sus_88_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    En primer lugar Matocrito, creo que su comentario en general omite una serie de referencias que, creo, no ha leído o no ha tenido el placer, o no, de seguir desde que el post fue publicado. Partamos de las premisas siguientes:
    1. Mi inobservancia y la falta de conocimientos en este gran mundo de la bicicleta de carretera,
    2. Mi mayor falta de conocimientos, si cabe, si hablamos de piezas o componentes antiguos.

En primer lugar y una vez leídas las premisas, en torno al precio elegido para la venta de la bicicleta, éste fue fijado como orientativo y desde un primer momento se referenció en el post la frase "algo negociable" lo cual indica mi predisposición a aceptar ofertas por la bicicleta y negociar las mismas.

En segundo lugar, el precio, como usted bien sabrá, en libre mercado es un acuerdo que se alcanza dado el consentimiento (en arras de comerciar) entre dos partes, una compradora y otra vendedora, por lo tanto, si mi objeto es la venta de un artículo a un precio anunciado y hay otra persona a la cual le interesa dicho artículo a dicho precio, se procederá, dinero y artículo mediante, a la venta del anterior, por lo tanto, si usted (Matrocrito) no está interesado en la compra-venta de dicho artículo, nunca llegaremos a tener un acuerdo, de esta manera, no creo que usted tenga la autoridad como para discutirme, a mi o a nadie, aspectos del precio. Déjeme que sea yo el que me equivoque si el precio es inadecuado y por causa de éste yo no consigo vender mi artículo.

No quería olvidarme de un dato que a todas luces es incorrecto. Como usted bien sabrá, dada la inflación (que usted en algún momento nombra) no suponen lo mismo, 130.000 pesetas (781,32 € al cambio) de hace casi cinco lustros (y no 2 que usted dice) que 130.000 pesetas en la actualidad. Esta bicicleta fue comprada hace exactamente 23 años, pero cuyos componentes se han ido reemplazando conforme el desgaste ha ido haciendo mella en ellos. Pongamos que efectivamente el precio de esta bicicleta fue 130.000 pesetas (fue comprada nueva), dada la inflación desde 1988 hasta la actualidad (un 129,2% exactamente) dicha inversión se correspondería a 1787,76€ de hace 23 años, muy lejos de los 780€ que usted predica. Por lo tanto, dada la pérdida de poder adquisitivo debido a la inflación, se amortizaría un 47,43% del valor de compra. Como usted sabrá, Vitus, hoy en día no existe como marca lo que proporciona cierta exclusividad a esta bicicleta (o a cualquier otra marca que en la actualidad no existe). Como sabrá, cuanto más exclusivo es un artículo, el precio de venta es superior, con ello no quiero decir que quiera premiarme a mi mismo en la venta de la bicicleta con un sobreprecio por el cierto carácter exclusivo de la bicicleta, sino darle la importancia que merece según tengo entendido. Volviendo al puzzle de componentes que usted menciona y haciendo referencia a la amortización de la inversión de la bicicleta, dicho valor no incluye mejoras que se han hecho en dicha bicicleta, que rebajarían la cifra de amortización drásticamente si finalmente se efectuara la compraventa.

En tercer lugar, estoy de acuerdo en la afirmación, pero no en el sentido de la misma, de: "[...] tiene evidentes daños estéticos en casi todos los lados, la morfología de la bici y sus materiales están muy muy absoletos, además es un puzzle de restos lo que la devalúa más aún [...]. Como bien indicas anteriormente, la bicicleta está usada y es por lo tanto evidente y necesario (dada también la antigüedad de la misma) que presente daños estéticos, como la falta de adhesivos en alguna parte de la bicicleta, pequeñas muestras de óxido, y alguna leve rozadura en la pintura. Muéstreme una sola bicicleta de hace 16 años (sin restaurar por supuesto) que no tenga daños estéticos, una sola, ya que el sentido que usted le ha querido dar a la frase, según yo he entendido, es el de: “señor dado que su bicicleta tiene desperfectos visuales a simple vista, sufre una devaluación bestial, véndala a precio de saldo”. Como bien he indicado anteriormente, la bicicleta ha ido sufriendo cambios desde el origen, dado el desgaste o las averías que desde su compra hasta el día de hoy ha tenido, no por capricho. ¿Devalúa el cambio de componentes desfasados y/o averiados por unos nuevos a un objeto o maquinaria? Permítame discutirle que categóricamente NO. Le insto a ojear Manuales de Contabilidad Financiera, en los apartados de cómo la mejora de las prestaciones de un activo o la simple sustitución de componentes averiados por otros nuevos permiten que se aumente el valor contable de dichos activos.

En cuarto lugar, no creo que nadie esté perdiendo el tiempo en el foro de compra-venta sino invirtiéndolo. ¿O es que usted cuando compró su residencia (residencia, coche, moto, bicicleta, etc.) se quedó con la primera que vio? No lo creo, invirtió su tiempo en la búsqueda de aquello que mejor satisfacía sus necesidades al precio que usted consideró que era justo pagar, ni más ni menos, ¿O usted consideró que perdía el tiempo?

En quinto lugar, pienso que no es justo comparar una bicicleta de 2010 (en referencia a la Focus) con una de 1991. De todas maneras, sin menospreciar el material del compañero, me gustaría a mí ver de aquí a 23 años y con la batalla que lleva este conjunto Campagnolo-Shimano, como está ese conjunto Shimano Sora (ojalá ruede como el primer día, y yo me equivoque, lo que indicaría que la tecnología en la actualidad está mejor valorada de lo que realmente pensamos en general).

Por último, me reitero, la bicicleta como puedes ver en el título del post (véase “SE ESCUCHAN OFERTAS”), tiene el precio que uno quiera ofertar, sólo depende que a mí me interese o compense su venta a dicho precio, nada más. Quizá me ofrezcan 300€ y dadas las circunstancias acepte, todo es hablarlo.

Espero no resultar ofensivo, pero creo que su comentario igualmente lo podría haber hecho por mensaje privado, y no interceder en una venta que, según parece, no le interesa. Y le repito, déjeme que sea yo el que me equivoque, o por lo menos en este aspecto, porque sólo de esa manera sabré rectificar.

Gracias y perdón por la extensión de la respuesta.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página