Sed prudentes con la bicicleta

Tema en 'General' iniciado por rsbiker, 8 Abr 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rsbiker

rsbiker Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    144
    Hola a todos, en el día de ayer, hacia las 18:30 de la tarde y de regreso a casa con un compañero del club, en una más de las salidas habituales en bici sufrí un accidente del que no me explico como he podido salir con vida.

Rodando a la salida de un pueblo y levantandome del sillín para desahogar las piernas como tantisimas veces hacemos tuve la malisima suerte de que me desenganché del pedal.

Empezé a perder el control de la bicicleta balanceandome descontroladamente de un lado para otro en zig-zag, caí al suelo y me fuí arrastrando hacia el carril contrario pecisamente cuando venía una furgoneta por ese carril, en ese momento y contemplando la situación lo único que pude hacer fue cerrar los ojos viendo que me iba a pasar por encima; no recuerdo de que manera me golpeó el vehículo pero fui rebolcado por la calzada parando cerca del quitamiedos de ese mismo carril, cuando levanté la mirada de nuevo vi la calzada llena de trozos de la bicicleta, una rueda, la bomba... no podía dar crédito a lo que estaba viendo.

Tenía un dolor insoportable en la rodilla derecha y los típicos raspones sin importancia; mi compañero se acercó nervioso y preocupado así como el conductor de la furgoneta (un amigo de la zona) que circulando correctamente no pudo hacer nada por evitar el golpe y estaba traumatizado.

Enseguida llegaron los operarios del 112 así como la Guardia civil; los cuales me dieron una atención primaria in situ para comprobar mi estado.

Fui trasladado hasta el hospital más cercano donde se me practicó un segundo chequeo procendiendo a realizar una placa de la rodilla dolorida, la cual no mostró rotura alguna de ningún hueso.

En esta misma mañana he vivido una situación de caos al no saber donde dirigirme para tramitar la cobertura del seguro de la federación de ciclismo lo cual ya está solucionado; tengo una cita con un traumatólogo el próximo lunes y sólo espero que no tenga ningún ligamento ni menisco rotos, así como cualquier cosa de importancia.

En este momento ya sólo me queda dar gracias de estar contandolo y pienso en el día en que pueda volver a montarme en la bici (primero tendre que ahorrar para comprarme otra)

En último lugar deciros que ya me he desahogado escribiendo estas palabras en este sitio donde compartimos la misma afición tantas personas; quiero recordaros que reviséis bien la bicicleta antes de salir (me paso el día trasteando en ella y aún así pasan las cosas) y que extrémeis al máximo la precaución circulando por carretera.

Un saludo a todos y buenas pedaladas; Ramiro.

Última edición: 11 Ago 2011
  2. Runny2000

Runny2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pufff,,vaya susto tuviste que pasar, animo y que la recuperación sea rápida y todo quede en eso en un susto, un abrazo,,

3. bicinauta

bicinauta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola Ramiro.

Lo primero decirte que, viendo lo que pudo pasar, me alegro que todo se haya quedado en un susto. Un buen susto, pero puedes contarlo prácticamente intacto. Muchas gracias por compartir tu experiencia porque seguro que es nos sirve para estar atentos.

Un abrazo, muchos ánimos y que las pruebas con el traumatólogo vayan bien. Mantednos informados.

4. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Compañero...por lo que cuentas,sinceramente,me alegro de poder estar ahora intercambiando palabras de ánimo contigo.Hace poco me pasó exactamente lo mismo que a tí al hacer un cambio de ritmo para encarar un repecho.En pleno acelerón,se me soltó la cala izquierda del pedal,pero por suerte no cuando estaba pisándolo,sino cuando ya estaba recogiendo esa pierna y pisando con la contraria.Creo que por ello sólo me llevé un susto y no llegué a perder el control salvo por unos segundos iniciales.Llevaba los pedales con los muelles de tensión de ajuste un poco flojos.Ni qué decir que me paré y los apreté sobre la marcha,porque me acojoné bastante.

Siento mucho lo que te ha pasado,pero al menos me alegro de que aún estés con nosotros y con ánimos de seguir dando pedales a pesar del accidente.Te deseo suerte con las pruebas,que los daños no sean graves y que pronto estés de nuevo pedaleando y recuperando la ilusión.

Un cordial saludo!

5. frandue

frandue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Ánimo y que tengas una pronta recuperación, que los rasguños no dejan de ser "chapa y pintura" , un poco de betadine y hielo en los golpes donde no hay herida y listo. Lo importante es que quede en el tiempo, como una mera anécdota para contar en las grupetas. Ánimo y pronta recuperación.

Un saludo.

6. varong

varong Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mucho ánimo y me alegro de que todo haya acabado en una bici rota y unas contusiones, viendo lo que podía haber pasado puedes alegrarte. Vuelve pronto a dar pedales!!

un abrazo compañero.

7. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Carambolas amigo.... cuanto me alegro que a pesar de lo extremo del accidente, todo se quedara en un susto.
    A eso estamos expuestos todos los días, no te desanimes y que tengas una pronta recuperación.
    Suerte!

8. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    743
    Muchos ánimos.
    Espero q en breve podamos leer q estás de nuevo sobre la bici dando pedales.
    Fuerza y hacia delante.

9. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    ufffff,menudo susto, animo compañero!!!!!!!!1

10. basi14

basi14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Me alegro muchísimo de poder escribirte sólo para darte ánimos. Muchas veces cuando me bajo de la bici prefiero no pensar en las cosas que pudieron pasar, y no logro explicarme que dejé el fútbol por miedo a lesionarme... Salvo por lo mismo que estoy seguro de que pronto estarás dando pedales. Esto es lo que más nos gusta. Te mando un abrazo sincero y, de nuevo, mucho ánimo.

11. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Dios mio!!! solo puedo decir cuanto me alegro de leerte... lo primero ahora es la salud, la bici se compra pero la vida no....

ANIMO!!!!

12. jan77

jan77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    puff, vaya susto compay, animo a olvidarlo y a mejorarse lo antes posible, venga saludos desde andalucia y a cuidarse campeón

13. quesada

quesada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Mucho ánimo Ramiro!!!

Me alegro muchísimo que todo haya quedado en un susto y esperemos leer pronto crónicas tuyas pero de experiencias de rutas montando en bici....

Lo dicho, un abrazo y ánimos compañero!!

14. roberponfe

roberponfe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo casi prefiero que se rompa la bici a que me rompa yo, espero una pronta recuperacion y a andar con mas ojo, que nos confiamos mucho

15. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Animo compañero, me alegro que todo aya quedado en un gran susto. Ahora a recuperarte de las heridas, y en cuanto puedas, a rodar de nuevo, que es la mejor manera de olvidar este incidente.
    Un Abrazo campeon

16. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    ¡Buahh! Tremendo suceso el que nos cuentas, y me alegro enormemente que puedas hacerlo. ¡Vaya sustazo! Ahora, mucho ánimo y que el lunes te den buenas noticias. Fuerza y adelante.

Hasta luego.

17. BERNARDO

BERNARDO Hijo de la tramadora

Me Gusta recibidos:
    6
    Vaya tela! Puedes dar gracias de estar bien...increible. Espero te recuperes pronto.

Saludos y animo!

18. campazeus

campazeus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    ***** Ramiro, como lo lamento por ti. Me he quedado de piedra cuando he visto tu mp. Tio recuperate pronto y no pienses en la bici que ya llegara otra, eso es lo de menos, por lo menos nos lo estas contando. Un abrazo amigo y cuidate. Esto pasa rápido, te lo digo yo que el 15 de enero me parti literalmente la cara con una caida en bici también. Animos tio.

19. rsbiker

rsbiker Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    144
    Os agradezco enormemente a todos vosotros los animos que me estáis dando en estos momentos tan difíciles para mí, estas cosas no se olvidan jamás y no tienen precio. Cuidaos mucho y ser precabidos en vuestras salidas ya que de la manera más absurda podemos tener un gran susto.
    Un abrazo foreros; Ramiro.

20. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Hola Ramiro, vaya de la que te has librado. La verdad que tuviste una ada madrina a tu lado después de soltarte del pedal. Me alegro enormemente después de todo lo ocurrido que estés contandonos lo ocurrido. El material es lo menos importante ahora y este se repone. Por desgracia en esta maravillosa afición nuestra estamos expuestos continuamente a situaciones de riesgo, a veces por nuestra culpa y en muchas más ocasiones por culpa de conductores irresponsables pero no por ello vamos a tener miedo aunque....... si es bueno tomar mucha precaución, no le damos mucha importancia pero si la tine el revisar el estado de algunos puntos vitales de nuestras bicis como zona dirección y caña orquilla, anclaje de ruedas, amarre del sillín, frenos y su cableado, zona pedalier, desgaste de pedales y porsupuesto y muy importante su anclaje (calas), una pequeña revisión a esos puntos y alguno más no nos lleva más de 1 minuto de vez en cuando.........aunque se que se nos olvida, debería de pasar a ser una pequeña costumbre nuestra igual que la de comprobar la presión de nuestros tubulares y cubiertas.

Por desgracia después de cási 40 años que llevo con la bici me ha tocado vivir varias situaciones muy muy dranáticas y consecuencias irreparables pero hay que seguir mientras nos quede aliento.

Ahora tienes que olvidarlo lo más pronto que puedas y a seguir dando pedales, espero y deseo que te recuperes lo ántes posible y que no surja ninguna secuela después de lo ocurrido.

¡¡Animo Ramiro!! y recibe un fuerte abrazo y todo nuestro apoyo.

Saludos
    Miguel

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página