Pues como el tiempo a mejorado, este finde nos vamos de ruta. VIERNES 25 Por la tarde pillamos el tren desde Madrid y nos bajamos en Segovia. Cenamos y a dormir. Pocos km. SABADO 26 Despues de desayunar, bicis y camino a Avila, seguiremos el track de Alakan, no hay perdida. Parada en Villacastin, se nos unen un par de amigos más y continuamos camino. En Avila buscaremos hotel, cena y a dormir. 86 km. DOMINGO 27 Despues de un descando merecido, seguimos el track de JFDELAFUENTE, sin miedo camino a Madrid. Tranquilos, con sus pausas, esperemos llegar no muy tarde y sin agotar las baterías de las luces. 130 km. Aunque el tiempo es "bueno", la temperaturas serán bajas, sobre todo el domingo, sensación termica baja, el viento hará bajar el termometro. Ya contaré como fue a la vuelta y fotos. Nos vemos.
Fin de semana redondo y ruta casi completada. El sabado temprano salimos de Segovia dirección Avila, al principio un poco de lio con el GPS y la ruta a seguir, después de un minuto lo seguimos sin problemas. Hasta Villacastin fuimos como tiros, subiendo y bajando lomas, bordeando charcos y atravesando algún riachuelo. Mucho calor. En Villacastin comimos y se nos unieron un par de compañeros, seguimos camino a Avila. Esta segunda parte pillamos más asfalto, se nos hizo algo pesado y pasamos más calor. Carril bici en medio de la nada. minado. Llegamos a Avila de noche y cansados, buscamos un hotel, ducha y a cenar. La ruta de Alakan perfecta. El domingo amanecio chispeando y mucho frío. Nos costo desayunar, todo cerrado. Despues de un café rapido empezamos a pedalear para entrar en calor. Según saliamos de Avila aumentaba el viento y el frío, caía agua nieve. Bonitos paisajes, bajada trepidante por una trialera con río incluido. Sube y baja continuo. Al mediodía paramos a comer cerca de Robledo de Chavela, el frío y el viento ha tocado a uno de los compañeros y no tiene fuerzas para seguir. Pillamos un tren regional en Robledo, sobre las 19:00 nos bajamos en Chamartin. Track perfecto de JFDELAFUENTE. La ruta que nos hemos dejado de hacer, lo realizaremos más adelante. Un buen fin de semana.
Una pena lo del domingo, yo que no tenia obligacion de salir, me quede en casa pues por la sierra norte pegaban buenas rafagas de viento. Para esta primavera intentare hacerla incluyendo una primera etapa desde Madrid a Segovia. ¿Esas fotos?
Eso eso, las fotillos de la ''peazo'' ruta, que mejor ver que imaginar, jeje me alegro que lo pasarais tan bien. 1 saludo
Fotos... las tiene un compañero, cuando me las pases las subo. ¿Cuando nos vemos en una ruta encantada??
Circulo cerrado. AVILA - ROBLEDO DE CHAVELA - MADRID Este domingo teníamos una ventana de buen tiempo y decidimos pillar el tren de cercanias, desde Pitis hasta Robledo de Chavela. Sobre las 10.00 empezamos con una buena bajada que nos dejo tiesos de frío. A continuación subidote y nos sobro toda la ropa que llevabamos. La ruta es un continuo rompe piernas, más duro de lo que esperabamos, sobre todo por el viento de cara que tuvimos toda la ruta........ Más o menos conociamos la ruta de otras salidas, pero descubrimos nuevos senderos muy divertidos. Más adelante intentaremos con el buen tiempo realizar del tirón Avila - Madrid, tiene la pinta de ser muy duro. Robledo - Madrid 76 km 5.14 h en movimiento 14.50 km v/med
Buenos dias, un compañero realizo hace poco tiempo para preparar El soplao Avila - Villaviciosa de Odon y le gusto mucho la ruta. Saludos.
lo perfecto seria hacer madrid-segovia, segovia-avila, avila-villalba o hasta donde se llegue, yo lo intente un año y cayó una nevada del copón que me hizo abandonar en avila
Avila - Madrid, visto en el plano, la segunda parte parecia más facil, pero ya uno anda tocado y es un continuo sube y baja y terminas roto. A nosotros nos pillo agua-nieve saliendo de Avila y en Robledo estabamos ya muy hartos de bici y viento. La ruta tiene unas bajadas muy bonitas y las subidas su punto de sufrimiento. Es un buen entrenamiento, acabas fino.