Seguimos con los ruidos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Biarrin, 21 Sep 2012.

1. Biarrin

Biarrin Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas!!

Bueno después de una larga (varios años) sin tocar apenas la BTT, me ha dado por cogerla para andar por carretera. Pero a los pocos días de hacer salidas y, sin aparentemente golpearla o lavarla, han aparecido unos "famosos" ruiditos que se notan cuando hago esfuerzo o me pongo encima de la bici (lo pongo entre comillado porque es bastante común esto de los ruidos).

Que decir que se ha cambiado el buje-eje de la rueda trasera y uno de los pedaliers, tenían holgura. A pesar de ello sigue el ruidito de marras. El eje del pedalier es estanco y de cuadradillo (adjunto fotos) pero no tengo herramientas* para poder sacarlo y engrasarlo. Comprarlas, para el uso que les voy a dar, igual me sale más rentable esperar a que se rompa el eje (si no esta roto ya algún rodamiento) y cambiarlo.

eje.jpg Biela.jpg

La dirección (otro posible foco) es de cuña o de rosca (perdonar mi ignorancia en estas lindes) y hace unos días le eche algo de cierto refresco milagroso anti oxido para eliminar óxido de la cabecera del tornillo allen de la potencia pero lo seque bien. no creo que el problema sea por ahí (aunque los ruidos aparecieron poco después)

Se admiten sugerencias, la bici no es que sea nada del otro mundo como para meterme en muchos gastos.

Se me olvidaba ya, gracias por la atención. Y un nuevo misterio a resolver.

Nota: La BTT, tendrá como unos 16-18 años pero no se le ha dado casi uso. Solo ando con ella por carretera poco por monte.

Última edición: 21 Sep 2012
  2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Habría que sacar la tija de la potencia y engrasar la cuña para empezar a descartar posibles causas. Este proceso de ir engrasando parte de la bici es el único método que yo conozco para encontrar los dichosos sonidos. Otra posibilidad es usar un MP3 con música con mucha percusión, pero no se si en carretera se puede usar jejeje.

Un saludo.

3. ecocharly

ecocharly Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me paso a mi lo mismo, cuando hacia fuerza sonaban pequeños ruidos. Al final cambie el pedalier, que aun siendo estanco se va llenando de suciedad y humedad, le cambie por uno nuevo. Si no tienes las herramientas nunca le miras y al final falla. Si te gusta el tema de la bici lo mejor es ir haciendote con herramientas poco a poco, pues si te haces tu el mantenimiento y los arreglos te ahorras un pico y ademas estas entretenido

4. Biarrin

Biarrin Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Me tocará ir mirándole cosillas. Aunque me parece raro ya que soy una persona de poco peso y no siento que haya rozamiento en la dirección o el pedalier. Y holguras no hay en ningún lado.

El ruido tampoco ha sido progresivo, si no de sopetón y sin haberle pegado ningun golpe. Por eso me tiene muy mosca...

PD: La bici es una BH excellent y tendrá unos 18 años pero hasta hace un año era de otro propietario que se que no la ha tocado mucho pero ...

Última edición: 21 Sep 2012
  5. Biarrin

Biarrin Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Por cierto, alguien conoce algun video manual o algun post con mucha foto de como desmontar una dirección de rosca con potencia en cuña (de esas con forma de L invertida)¿?. Muchas gracias.

6. Biarrin

Biarrin Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Ninguna sugerencia más? xDD. Como se sabe si ha cascado el eje del pedalier?

7. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

Me Gusta recibidos:
    132
    A mi me crujia tambien cuando hacia esfuerzo, sobre todo cuesta arriba. Cambie de cadena, engrase el desviador, limpie las roldanas y desaparecio.
    La cadena no era nueva, tengo dos y las roto cada mil km, simplemente estaba limpia y engrasada.

8. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Saludos, no importa cuan antigüa sea tu bike, lo importante es cada cuando le haces un mantenimiento a profundidad, por las fotos, se nota que necesita un buen mantenimiento, en las zonas con mayor rozamiento, la grasa mas la tierra que se acumula durante meses es el peor enemigo para estas zonas, comprar herramientas para realizar estos pequeños trabajos son una gran opcion, que a la larga terminan siendo un gran ahorro, ya que no necesitaras llevarla a un taller y las piezas tendran un mayor tiempo de vida.

9. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
  10. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

Me Gusta recibidos:
    132
    Armete y hazlo tu mismo como dicen arriba. Por poco mas de 30€ ayer pille en SportZone llave de cadena, extractor de bielas, llave de casete y llave de radios que es lo que me faltaba para hacerla un buen mantenimiento en invierno, que se usara menos.

11. Biarrin

Biarrin Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Ok, gracias. Eso si algunas dudas que tengo:

se nota cuando un eje esta roto?
    Se podría cambiar solo el eje del pedalier? (dejando las mismas bielas tocar las bielas)
    Cuanto costaria un eje del pedalier estanco de cuadradillo?

Venga muchas gracias por todo. Es un placer preguntar y que te respondan con tanta atención y amabilidad.

Bye.

12. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Si, un eje roto sera evidente, el pedaleo no será perfectamente redondo y existiran muchos crujidos.
    Solo se puede cambiar el eje, pero se deben respetar las medidas del mismo, aunque se puede "jugar" con algunos mm.
    Acá tienes algunas opciones:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=34271

Compartir esta página