Hola a tod@s. Adjunto datos de mi Epic con la intenci´on de recibir sugerencias para seguir aligerando: cuadro: epic carbon talla M 2006 horquilla: FOX F100 32 RLC bielas: xtr pedales: crank brothers eggbeater 4ti ruedas: Crossmax XL cubiertas: Bontrager Jones XR Team Issue cierres: Alp Cross titanio pulsadores: xtr cambio: xtr pata carbono desviador: xtr cassete: xt 11-34 (shimano cs m760) Cadena xt tija: Easton EC 90 potencia: FSA K-Force aluminio manillar: FSA K-Force carbono puños: Bontrager espuma acoples: woodman carbono dirección: incluida frenos: Magura HS 33 (v-brake hidraúlicos) sillín: selle italia flite gel flow Portabotellines: saso carbono (1) Con estos componentes está en 10895 grs. Adjunto fotos, aunque ya est´an cambiados los pedales por los que aparecen en el despiece. Merece la pena cambiar las ruedas y poner discos? Cuales serian las opciones mas interesantes? Muchas gracias de antemano y saludos.
Maravilla de bici que tienes. Me encantan esos frenos aunque sabras que con unos buenos vbrake le puedes quitar unos gramos. Cambiando la cadena por una rotor por ejemplo de unos 40/50 euros le puedes quitar otros gramillos..
En horquilla, con una magura durin sl, le sacas 300gr +-, en ruedas, por unos 400€ tienes ruedas de 1400 gr y menos, otros 200gr o más, faciles, cubiertas no se cómo andaran de peso, pero unas kenda blue groove delante + smallblock 8 detrás, no tubeless, pero tubelizadas, no llegan a 900gr el conjunto. En frenos, creo que eran más de medio kg esos que llevas, unos avid ultimate de v's pesan la mitad, unos kcnc ya ni te digo... Se le puede raspar aún más, en manillar, con un mortop de 80gr por ejemplo, y una syntace en 25.4.
Las cubiertas pesan 485 grs, y hasta ahora van muy bien. Gracias a todos por vuestros consejos. Si cambio los frenos por unos v-brake, perdere´ eficacia en la frenada?
juas juas juas, esta bici si que es exótica; una epic con magura hidraulicos!!!!! nunca pense que una specialized me llegara a gustar y mira... a mi me gusta el montaje, quizas cambiara el portabidon por un King-Ti. Y el flite nuevo no me convence... Tb unos puños de espuma, unos acoples scott rc, o kcnc uno de estos taiwanados de 59€. Otras piezas como horquilla y pedales puedes aligerar, cambiando a sid y crank brothers, pero lo veo innecesario. Las ruedas un nomtaje a la carta rebajaria mucho peso y ahi es donde mas se nota, pero la verdad que las mavic estas sin pegatinas son wapisimas y con pistas ceramicas. a drisfutarla!!
Alguien puede darme detalle de unas buenas ruedas ligeras, montadas a la carta? Si viene con fotos, perfecto. Y si cambio las ruedas, merece la pena pasar a disco?
TrApIoN, a que´ ruedas re refieres en tu respuesta? Son a la carta o montadas de serie? Si por 400€ tengo ruedas de 1.400 gr, igual no merece la pena complicarse la vida, no? y seguro que sale mejor de pasta...
buena pregunta, si no vas a cambiar a disco, mejor no cambiar de ruedas. Ruedas depende lo que compres etc etc, pero piensa entre 300-500€ segun quieras gastarte. Un buen par de discos 250-400€. mejor cambiarlo todo a la vez.
en action sports, con bujes 240s para v's, 461€ con ztr 355 y sapim race, yo le calculo eso, unos 1400gr, si no me equivoco.
en exclusivebikes van a montar una en 1289g por 475 euritos con bujes xclusive...tienen que estar muy chulas
Hola de nuevo, y antes de nada muchas gracias por vuestros comentarios. Aqui os presento la nueva imagen de mi epic, que se queda en 10,800 justitos. Sigo esperando vuestras apreciaciones y sugerencias. Para mi gusto esta´ preciosa, y va de maravilla y muy co´moda.
Yo le cambiaba las ruedas lo primero como comentan, donde le sacarás un montón pero hay otras partes que aun ganándole un cacho perdería ese encanto original que tiene, como los frenos, unos avid v-brake sl o una tija light.. Por quitarle en detalles le pondría una cadena KMC SL Gold o MSC Roja por ejemplo, tornillería de aluminio en cierres manetas y de titanio en frenos, si se puede, y en potencia, fundas cambio Nokon, roldanas aluminio cambio, tornillos de teflón en 2 portabotellas, tapa dirección mas ligera, no veo bien cual es, ponerle el nuevo XTR o el XX... acoples KCNC..
****, quitarle el cacho "televisor" que llevas sobre la potencia... Era coña, unas ruedas como te han comentado, que es donde mas se nota, los frenos, que unos V bien ajustados y con los cables en buen estado, frenan muy bien, aunque en mojado pierden mas que unos discos. Y la horquilla, que Fox tiene un tacto de mantequilla, pero pesan...!! No sé muy bien que potencia y manillar llevas, pero quiza le puedas sacar algo, en la potencia, por ejemplo, hay una 3T bien de precio y en torno a 110g...