Seguir ruta con movil android

Tema en 'GPS' iniciado por chamancorral, 1 Feb 2012.

1. chamancorral

chamancorral Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    He estado mirando bastante por el foro pero no he encontrado lo que necesito y por eso me decido a escribir.
    He visto que mucha gente utiliza aplicaciones android para grabar sus rutas o cargarlas. Pero he visto pocos comentarios con respecto a seguir la ruta tal cual, como si fuera un gps para mtb pero con el móvil.

Yo lo que quiero es eso, seguir rutas con un móvil android, pero tengo dudas de si con el gps funcionando y la pantalla encendida duraría la batería.
    Por eso pregunto a los que lo utilizais normalmente.
    - ¿¿Qué móviles teneis??
    - ¿¿Cuánto os dura la batería con ese movil??
    - ¿¿Es fácil seguir las rutas?? Es decir…¿¿te pierdes??

Es decir, me gustaria que me comentarais que movil (y aplicación si es posible utilizais) y si me lo recomendariais.

Gracias a todos y un saludo!

2. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    HUAWEI U8650
    Los primeros días dándole caña a las aplicaciones, UN día. Ahora que de loy menos, no he llegado a comprobarlo, pero seguro que unos cuantos.
    Es sencillísimo si te has descargado una ruta 'correcta' y un mapa acorde a la ruta. Una con sendeo precisará un mapa más detallado; una 'rutera', no tanto. Seguir la ruta ya será cuestión de práctica. Pero perderse mirando un GPS... lo veo muy dificil; en seguida ves que te estás saliendo de ruta y te toca tirar unos metros para atrás.

Si tienes ya el android en tus manos: a) instala oruxmaps b) descarga un mapa de tu ciudad (oruxmaps te permite hacerlo) c) con el movil a tope activa el GPS y véte a dar una vuelta a pata-bici-coche- x d A ver lo que dura la batería.

Por cierto, el tema del 'encendido apagado' de la pantalla se controla con un botón físico más desbloqueo (por si no tuvieras el movil tactil todavía) y la aplicación oruxmaps viene configuarda para entrar en modo apagado de pantalla tras unos segundos.
    Si quieres puedes configurarlo para que en modo 'grabando ruta' no se apague. Pero eso no te impide apagar la pantalla con el botón físico; sólo te obliga a apagarla así. Y en cuanto vuelves a darle y desbloquear, aparece de nuevo la aplicación grabando su ruta.
    También cabe decir que se pueden dejar las aplicaciones en segundo plano. Y por ejemplo usar la cámara, el bloc de notas o lo que haga falta y no por eso deja de grabar. Aunque en moviles poco potentes, como el mío, he tenido algún problemilla.

Me gusta mucho el tema de las fotos y aunque sea un pelín 'cutre' uso también una aplicación 'photaf' que te crea panoramas horizontales cosiendo 3-4-5-6 capturas. El procesado de 'coserlas' es un poco lento y tener de fondo Oruxmaps parece que no le gusta demasiado. Con lo que más de una vez he tenido que 'pegarlas' en casa. Es una opción que tiene el programa este de panoramas, que lo puedes dejar para más tarde.

Yo ya he hecho una ruta que no hubiera recorrido sin GPS ni loco. Y sólo. Unos 67 km, con 50 completamente desconocido. Pero había practicado mucho antes por otras zonas conocidas antes de 'lanzarme'. Así estimaba la duración, las posibles pérdidas de señal, guiarme... Y ya tengo preparada la siguiente; que tendrá un 75% o más de zona por la que no he pasado. Como salgo de casa, siempre habrá trozos conocidos; pero te anima a buscar nuevos sitios el tener un trasto de estos. x d

3. david-74

david-74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y algún programa donde se pueda ver el perfil dela ruta, creo que con el oruxmaps no se puede, o si ? No se si existe alguno .

4. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Oruxmaps >> tracks > seleccionar uno >> estadísticas > desplazar hacia abajo el menú >> ver gráfica.

---

No creo que sea muy cómodo su uso durante la ruta en marcha, al menos yo no lo he probado. ¿alguien?
    Pero vamos, la opción está ahí.

Y acabo de comparar el perfil con el que da Google Earth y se parecen bastante.

Compartir esta página