Seguir rutas .GPX en IPHONE (Funciona) Trails - GPS tracker

Tema en 'GPS' iniciado por gizm0, 8 Jun 2012.

1. gizm0

gizm0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, por lo visto es mi primer post, pero ya he salido unas cuantas veces con peña de este foro ;), así que Hola a todos, aquí va mi estreno xD

Bueno, quería compartir un metodo eficaz para seguir rutas descargadas de Endomondo, Wikiloc, etc, en el Iphone, después de mucho buscar y probar, esta FUNCIONA.

Lo único que necesitais:

1- Comprar o buscar por ahi (^^) el app : "Trails - GPS tracker" (de pago. 3,99$)

2- Antes de nada, necesitamos la ruta en formato .GPX, aquí mi truquito:
    - Mi truco para el GPX, enviarmelo por email a mi mismo:
    - Busco la ruta en wikiloc o endomondo, la guardo como archivo .GPX y me la envio a mi email como archivo adjunto.

2- Dentro de la app Trails - GPS tracker
    El funcionamiento es muy sencillo, nos vamos a Caminos import. y le damos al [+] para importar una ruta.
    Se abre un navegador de internet, para buscar la ruta en formato .GPX, desde ahí accedemos a gmail o donde nos hayamos enviado el archivo, si está disponible en un lugar publico olvidamos lo del email y buscamos el enlace del tiron.
    Lo que necesitamos es una direccion al archivo .gpx

-Yo abro el email recibido y le doy al archivo adjunto, Trails me pregunta "Confirmar importacion, está seguro que quiere importar un camino con 1 segmento? = SI, Importar.

3- Listo, ya tenemos la ruta importada, le damos al icono inferior-derecho con forma de mapa para verlo/seguirlo.

4- Uso adicional y aconsejable:

1º: Aquí viene lo bueno, viendo el mapa, el icono redondo blanco con flecha hacia abajo, sirve para descargar una porcion de mapa para utilizarlo offline!, (así no hacemos uso del 3G mientras vamos en bici y va como un rayo)
    2º: El icono superior-derecho con un circulo es para que nos detecte la posición actual via GPS y vamos viendo por donde vamos sobre la ruta.

Bueno, me tengo que ir con la burra, espero que le sirva de algo, a mi me costó muchas horas encontrar algo eficaz para Iphone.

Un saludo!

2. Zagat4244

Zagat4244 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    muchisimas gracias, voy a probarlo a ver si me sale jeeje

3. Glober77

Glober77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buen consejo

4. Zagat4244

Zagat4244 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Probado, y si, esta bastante bien, pero no llena mis expectativas en cuanto a seguir la ruta.
    Creo que le falta algo, y es que en el runtastic sólo se seguir las mías

5. Tito X8

Tito X8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, estaba buscando algo para seguir las rutas de wikiloc en el iphone, un 4 que por cierto desde la última actualización va a pedales.
    Esto es lo que me gusta de esta comunidad, que encuentras solución para casi todo.

6. frubio

frubio Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    puede ser una opción.... te da pistas de la navegación, me refiero si te va indicando que sigas recto que tomes un desvío, o que te estás saliendo del track???

Podéis poner alguna captura de la pantalla en navegación o foto?

Muchas gracias!!

7. Tito X8

Tito X8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La pantalla te muestra las dos rutas en diferentes colores, uno con la que sigues y otro con el track que estas dibujando. Tienes que estar mirándolo, lo he probado solo dos veces, la primera lo llevaba en el bolsillo y lo iba consultando, un rollo, además apagaba el iphone y le costaba un rato pintar el mapa. La segunda lo iba viendo constantemente y mucho mejor. Pero tienes que estar pendiente continuamente, y luego descubrir el camino.
    No se si tiene aviso sonoro, que supongo funciona si llevas los cascos puestos.

No le doy un diez, pero un 6-7 si se lo daría, te permite seguir in track con relativa facilidad que es lo que quieres. No me gusta por ejemplo que le cuesta que puedas desplazar el mapa.

Espero que te sirva de algo
    Saludos

8. ppablopg

ppablopg Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Muchas gracias por la aportación, lo probare.

9. marta81

marta81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    775
    ¿también funciona con un Smartphone? y ¿si el archivo .gpx en lugar de enviarlo por correo lo tienes en el Dropbox, también sirve?

10. guelmi1968

guelmi1968 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas "gizm0", muchas gracias por las explicaciones sobre la trails gps tracker. Lo que no me queda claro es lo de seleccionar una área del mapa, ya que la selecciono, la descargo pero no se donde acceder a ella o donde se guarda la misma.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

Compartir esta página