Buenas tardes, Acabo de estrenar un garmin legend hcx y he notado que al seleccionar la opción 'trackback' me indica que marque el punto al que quiero ir. La cuestión es que si marco que quiero ir al punto final para bien o para mal no te señala el camino hasta este punto siguiendo toda la ruta sino que marca hacía atrás puesto que ya estas en el final que coincide con el punto de inicio de la ruta. No sé si me explico. Esto ya me pasaba con mi antiguo Legend y al final siguiendo la línea en el mapa el cacharro terminaba por enganchar. ¿Os ha pasado esto? ¿Cuál es la manera más ortodoxa para no perder tiempo y sobre todo la paciencai al iniciar la ruta? Muchas gracias y un saludo. Ramiro O.
Lo que yo hago es modificar el punto final del track (Con MapSource, OziExplorer, CompeGPS, etc) y colocarlo a unos 80 metros (seguramente con menos distancia también valga) del punto inicial. Además, hay que elegir la opción "seguir track", cuando aparezca en pantalla. De esta forma, no hay problema.
Con la modificación que mencionas el otro día acerté con la ruta sin problema. Muchas gracias y un saludo. RO
eso es una duda que tengo... cuando marcas a donde quieres ir...¿marcas el final y entonces te calcula el punto mas cercano de la ruta, te indica como ir hasta alli en linea recta y luego ya continuas pro la ruta hasta llegar al final? Por tanto...solo tienes que asegurarte que estas en un punto que esté mas cerca del inicio de la ruta que del final que marcas para poder dar toda la vuelta bien?. Otra pregunta...¿existe información del sentido de la ruta?. Por ejemplo, si estoy mas cerca del punto final que del inicial y marco que quiero ir al inicial, ¿me indicará que vaya hasta el punto final para a partir de ahi seguir la ruta en sentido contrario hasta el punto inicial? ¿o el gps sabe el sentido de la ruta y te lleva en linea recta hasta el inicio? PD: refloto el hilo, para que veais que he buscado...pero no encuentro ninguna respuesta a algo tan sencillo y q se pregunta tantas veces
Yo soy bastante pardo en la materia y se me plantean unas dudas. En la mayoría de los tracks circulares que me he bajado sólo aparece un punto que coincide con el punto de inicio y final del track. Si he entendido bien, tú lo que haces es modificar el punto final del track y colocarlo a unos metros del punto inicial, y luego eliges la opción "seguir track"; pero ¿cómo lo haces si el punto inicial y final es el mismo?. Tengo un cacao que no me empano
Ya lo he comentado. Desplazas el punto final unos cuantos metros con programas tales como OziExplorer, CompeGPS u otros similares. Sólo hay que mover el punto final del track para que no coincida exactamente con el punto inicial.