Seguir un entrenamiento... tanto se nota?? O salir a mi bola...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por SUGUSITO, 22 Mar 2016.

1. SUGUSITO

SUGUSITO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    Se que me vas a decir que seguir el entrenamiento me va a mejorar muchisimo. PEro... tanto se nota??
    Yo salgo dos veces por semana, siempre que puedo (3 horas) y luego los sábados (2.5 horas) y domingos unas 5 horas.. Luego no voy nada mal, pero creo que podría mejorar mucho mas.
    Lo que sucede que claro, luego me dedico tanto a marchas de 40klmts como a ultramaratones de 200 klmts...
    He empezado a leer el libro de "planifica tus pedaladas" y sinceramente me parece un tostón porque como no soy nada entendido en el tema... me aburro. Nunca he llevado un entrenamiento controlado, siempre salidas a mi ritmo, me aburre solo de pensarlo. Por no decir que no se ni como hacerlo...
    Aconsejais ir a un entrenador personal?? O sabeis de algún plan fácil de seguir??

Última edición: 22 Mar 2016
  2. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Echa un vistazo a este hilo. Sobre todo leete bien el principio, este plan no te da tiempo a aburrirte, ya que no se hace base tradicional. http://www.foromtb.com/threads/entrenamiento-y-fisiología-deportiva.1177579/
    Yo salgo menos horas que hace 2 años y ando un poco más, sólo porque me estructuro un poco lo que hago. Y eso que yo no soy el más indicado para dar ejemplos ya que me salto demasiado habitualmente lo que me toca hacer, soy muy indisciplinado.

3. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Es que lo del planifica es del milenio pasado.
    Yo te diria que lo que se nota es la periodizacion, individualidad, etc, y eso te lo puede dar un entrenador o tu mismo si sabes del tema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. SUGUSITO

SUGUSITO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    A grandes rasgos... que eso de periodizacion, individualidad, etc.. ??

5. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Dos principios del entrenamiento.
    La periodizacion es dividirlo en periodos en funcion de las cualidades que quieras entrenar (no todo el año se hace lo mismo)
    Individualizacion es el hecho de que no todos somos iguales y cada cual necesita estimulos distintos (mayores, menores, etc..)

• Me Gusta Me Gusta x 2

6. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    Este es el primer año que sigo un plan de entrenamiento y si que se nota. ¿Mucho? Pues dependerá de cada persona pero yo si que lo estoy notando. No voy a quedar de los primeros en las carreras ni mucho menos, pero comparando mi rendimiento de otros años con el de este, si que voy mejor.
    Tambien me compré el libro de Planifica tus pedaladas y me pasa lo que a ti, aun no he conseguido terminar de leerlo. Al final he tenido que pillar las tablas de rodillo de su pagina y el libro lo utilizo para consultas porque solo con el libro ni de coña soy capaz de montarme un entrenamiento.

Haciendo 3 días de rodillo y uno de mtb me va bastante bien.

7. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    Si que se nota, lo suficiente como para no arrastrar la bici (yo antiguamente). Y se nota más cuanto más específico y estricto lo hagas. Pero según pasan los años es más complicado afinar.

Saludos

Compartir esta página