Bueno, ya tengo el GPS (Lengend HCX). Le he metido un track de 500 puntos y ahora lo que quiero hacer es salir al monte y seguirlo. ¿Cómo se hace?. Sé que es una tontada, pero soy novatísimo.
Pues empiezas a caminar o en bici por donde empiece el track y verás la marca del triangulito que va sobre él, si te desvias lo veras en la pantalla que abandonas la linea del track y tendrás que corregir para volver sobré el. Eso o hacer trackback para que te guie, yo personalmente siempre uso la 1ª opción y nunca hago trackback Juanma
Pues muy sencillo. Activas la opción en tracks "mostrar en el mapa" , vas al mapa y veras la linea del track en el mapa, te vas al comienzo y empiezas a seguir la linea. Si te equivocas de camino, tu "triangulito" se desviara claramente y te darás cuenta a los 5 metros. Suerte!
De paso puedes activar el Track log en la misma pantalla para dejar el rastro de por dónde vas. De esa forma tendrás el track que realmente has hecho.
Muchas gracias. Estoy, como se nota, empezando en esto del GPS y creo que haré muchísimas preguntas "tontas". Otra duda que se me ha ocurrido es, cómo ir hasta el inicio del track. Imaginemos que no conozco la zona y quiero ir al princio del track. Cómo hago eso.
Para llegar al principio del track. Tienes la opción que comenta juanmanuelgago, hacer trackback y que te guie...pero vamos que con un minimo de orientación llegas mirando el mapa en el gps. Sal a probarlo y veras todo mas sencillo de lo que parece . Saludos.
Novatos nacemos todos! :-D:-D:-D:-D:-D Yo también creo que la opción Trackback te la puedes ahorrar. Una recomendación: empieza con escalas de plano bajas, entre 50m i 80m. Cuando le pilles el "tranquillo" pasate a escalas más grandes y anticiparás mejor los desvios.
Creo que no me expliqué bien. Yo me refiero a llegar al principio del track saliendo desde casa. Quiero orientarme para llegar al inicio, pero no una vez empezada la ruta, sino saliendo desde casa.