Bueno, ya tengo el GPS (Lengend HCX). Le he metido un track de 500 puntos y ahora lo que quiero hacer es salir al monte y seguirlo. ¿Cómo se hace?. Sé que es una tontada, pero soy novatísimo.
Pues empiezas a caminar o en bici por donde empiece el track y verás la marca del triangulito que va sobre él, si te desvias lo veras en la pantalla que abandonas la linea del track y tendrás que corregir para volver sobré el. Eso o hacer trackback para que te guie, yo personalmente siempre uso la 1ª opción y nunca hago trackback Juanma
Pues muy sencillo. Activas la opción en tracks "mostrar en el mapa" , vas al mapa y veras la linea del track en el mapa, te vas al comienzo y empiezas a seguir la linea. Si te equivocas de camino, tu "triangulito" se desviara claramente y te darás cuenta a los 5 metros. Suerte!
De paso puedes activar el Track log en la misma pantalla para dejar el rastro de por dónde vas. De esa forma tendrás el track que realmente has hecho.
Muchas gracias. Estoy, como se nota, empezando en esto del GPS y creo que haré muchísimas preguntas "tontas". Otra duda que se me ha ocurrido es, cómo ir hasta el inicio del track. Imaginemos que no conozco la zona y quiero ir al princio del track. Cómo hago eso.
Para llegar al principio del track. Tienes la opción que comenta juanmanuelgago, hacer trackback y que te guie...pero vamos que con un minimo de orientación llegas mirando el mapa en el gps. Sal a probarlo y veras todo mas sencillo de lo que parece . Saludos.
Novatos nacemos todos! :-D:-D:-D:-D:-D Yo también creo que la opción Trackback te la puedes ahorrar. Una recomendación: empieza con escalas de plano bajas, entre 50m i 80m. Cuando le pilles el "tranquillo" pasate a escalas más grandes y anticiparás mejor los desvios.
Creo que no me expliqué bien. Yo me refiero a llegar al principio del track saliendo desde casa. Quiero orientarme para llegar al inicio, pero no una vez empezada la ruta, sino saliendo desde casa.
Para ir desde casa a cualquier punto del trak en bici, (siempre y cuando no esté demasiado lejos) creo que lo mejor que puedes hacer es poner la escala del mapa de tal manera que se visualice el trak y tu punto de salida. A partir de ahí es solo cuestión de ir acercandote hacia dicho punto. Aunque creo que hay gps que te guian (como los de coche) pero no se si ese es tu caso.
No es cuestion de GPS. Lo puedes hacer perfectamente en el Legend, pero a tu pregunta la respuesta es: 1. Lo mas practico y facil es verlo en casa en el ordenador y normalmente tendras que ir a un pueblo o a un punto (por ejemplo en coche o en bici). Lo ves en casa en el Compegps con un mapa topografico. Lo memorizas y listo. 2. Si quieres hacerlo con el GPS se hace de la siguiente forma: Carga en la tarjeta el metroguide (y si quieres mejor con el metrogold que lo hace ruteable). Selecciona el mapa metroguide en el gps y dile que te lleve a dicho punto. Te llevara como lo hace un tomtom de un coche....Eso si, creo que salvo casos particulares lo haras una o dos veces, por la gracia, y luego lo haras como te digo en el punto 1.
Yo para llegar al track voy con 300 de zom y luego cuando estoy en la raya bajo a 80 y ya esta,realmente es mas dificil explicarlo que hacerlo.
Se supone que las salidas son desde puntos concretos que normalmente se conocen. Si alguna ruta no sabes donde es abrelo con el compegps (como comentan) o con el google earth y miras el mapa. Una vez estes cerca, enciendes el gps alejas el zoom hasta ver el track y te acercas hasta llegar a la linea del track.
Si al punte de inicio de ese track vas a ir en coche, instala el City Navigator y te llevará como cualquier TomTom. Si vas a ir en bici, dibújate en el MapSource otro track que te lleve a ese punto y pásalo al GPS y así vas practicando.
Una cosa hay que tener en cuenta, y lo digo porque hoy me ha pasado... Cierto, coges el trayecto y le dices que te muestre el mapa y ves la línea rosa... pero es importante hacer zoom hasta estar muy cerca del terreno, por ejemplo zoom hasta 10 m, para que así cuando te salgas del track lo notes al momento. Hoy he hecho una ruta y el zoom lo tenía muy lejos, de forma que me he salido sin darme cuenta ya que el "triangulito" que indica tu posición no se alejaba de la línea rosa, al ser esta muy ancha y representar mucho terreno en el mapa. Una vez tenido esto en cuenta se sigue a la perfección Saludos.
Si es la primera vez que haces el camino acerca mucho el zoom, sino pasa eso Myrddin, hay que pillarle el punto a esto del gps. Una vez lo tienes por mano es un lujo :risa.
Ya he hecho mi primera rutilla usando el GPS. No ha sido tan complicado. Al principio no sabía como hacer que el mapa se moviese a la vez que yo avanzaba, pero nada enseguida me aclaré. Ahora me surge una duda. En la parte de arriba de la pantalla me indicaba NE La Vall de Uxó y en la pantalla, todo el rato aparecía una línea recta. ¿Cómo se puede quitar esa línea?. ¿Cómo se puede quitar esa referencia hacia esa u otra localidad?.
Ya te lo decíamos, con la practica se entiende uno antes. Para quitar las indicaciones del mapa prueba esto: Cuando estés en el mapa --> botón Menú (Botón inferior izq.) ---> Te vas a indicaciones por texto... --> No mostrar nunca. En principio ya no te saldrán las indicaciones que comentas
Gracias a todos por la ayuda. Seguiré preguntando que uno no deja de ser novato en 1 día. Ahora ando liado y leyendo para crear mis propios mapas. Las dudas que me vayan surgiendo las iré colocando. Gracias de nuevo.