hola compañeros, a ver si me podeis resolver unas dudas, tengo un etrex legend hcx, y ya he conseguido hacer muchas cosas sin tener ni idea de informatica y siendo novato en el mundo del gps. 1º-A la hora de seguir un trak, la unica manera de hacerlo es a traves del tracback?? 2º-al hacer un tracback, segun el manual debe salir "seguir ctra" o "seguir track", pero a mi me sale "via rapida" o "distancia corta", tengo que configurar algo??
Hay una forma mas facil, y es en la pantalla del mapa, con la suficiente aproximacion del mapa para verlo bien (80 ó 120) y simplemente seguirlo, no hay perdida.
claro, no habia caido en algo tan sencillo estaba yo pensando en algo mas complicado, como en alguna configuracion del gps y no he caido en lo que me dices jrassin gracias
hay otra posibilidad muy buena. convierte el track en ruta con muchos puntos -250- echalo al gps, te colocas en el sitio de inicio, elijes la ruta y le das a navegar. te va dando los giros y cambios de sentido uno a uno.
lo mejor es seguir la linea del mapa. Al menos eso es lo que hago yo. Si te metes por trialeras si pones una ruta y le das a navegar, puede que te saltes un cruce sin querer. Salu2!
En configurar>crear rutas seguramente tienes puesto en metodo de guia seguir carretera (sino no te haria la segunda pregunta) y metodo seguir carretera avisado, cambia a metodo de guia avisado para que te pregunte si quieres ir por carretera o por el track (desvio de carretera) y si eliges seguir carretera luego te preguntará via rapida o distancia corta si dejas el metodo seguir carretera en avisado.
McCrash, siento discrepar de ti pero si navegas por una ruta con suficientes puntos (250) y con un buen nivel de zoom, y un buen mapa debajo (topo v3) no solo no te saltas un cruce, sino que te va avisando al acercarte y no hace falta mover el mapa con el roller, siempre tienes tu posiciñon centrada. Si quieres los puntos conflictivos les pones un wpt tranquilamente en casa y lo mandas con la ruta. Al acercarte te avisa con pelos y señales. Aunque lleva un poco de tiempo de preparacion, 5-10 min.
Solo probé la navegación una vez y no me convenció. Pero lo volveré a probar, a lo mejor voy equivocado. Salu2!
Yo apoyo el metodo de seguir el track. EL más sencillo sin duda y el más cómodo. Pero una puntualización para las rutas de 250 puntos. Para empezar casi ningun gps admite tantos puntos en la misma ruta. Los gps actuales admiten 1000 puntos lo que según el metodo de 250 puntos por ruta daria 4 diferentes. Eso sin contar que suelen tener un limite de 125 puntos por ruta. Asi que si necesitaras mas puntos o mas rutas o... pues no te da. Por otro lado pasar un track a ruta automaticamente es un coñazo porque usa demasiados puntos y hacerlo a mano es tedioso. Las ruta en senderismo tienen su utilidad y en la bici si es por pista... vale. Pero por senderos y sobre todo por sitios con muchos cruces es un autentico coñazo.
A ver si alguien me aclara esto, por favor! Intento meter un track de unos 1500 puntos en mi GPS legend hcx, desde el mapsource hago el traspaso de datos (enviar a dispositivo), me dice que los datos se enviaron con exito, pero luego entro en el gps y veo que solo me ha introducido 500 puntos, ¿que puedo hacer para tener el track completo con sus 1500 puntos?
Ya está super-respondido: En los tracks guardados del Legend HCX sólo se pueden meter 500 puntos por track. El resto se truncan. Hay que filtrar el track a, como máximo, 500 puntos. Otra opción, enviarlo al "ACTIVE LOG", que admite hasta 9999 puntos.
Mi pregunta es si dispone de alarma sonora de desvio de track o ruta, que puedas fijarla a los metros que quieras. Yo dispongo de esta función con compegps y la considero casi imprescindible. No se si ayuda a aclarar el tema Saludos