Seguir una ruta en modo "Demo"

Tema en 'GPS' iniciado por palmix, 11 Abr 2008.

1. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    pues esto estoy tratando de hacer (en un Vista) y como no viene nada en el Manual -o yo no lo encuentro- no acabo de pillarlo... (creo que será dándole al joystick en la pantalla "Autopista", no?) ....por lo menos he conseguido que me salga una pantalla de "giro próximo" pero luego se me va lejos... :scratch Si alguien lo controla se agradecería una ayudita.

Gracias.

2. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Para seguir una ruta en modo demo necesitas:
    Un gps que permita autoruting. El vista a secas creo que no sirve. Tiene que ser minimo el C.
    Poner el gps en modo demo (desactivar el receptor gps en la pantalla de los satelites).
    Tener unos mapas con autoruting instalados
    Crear una ruta de al menos 1 punto (llegada) puesto que la salida es siempre desde la posicion actual.
    Decirle en el menu de rutas ir a ese punto y que siga las carreteras.
    Te pregunta si quieres encender el receptor, le dices q no si queires que sea modo demo y te traza el recorrido.
    Ahora tendras 2 pantallas nuevas despues de la de mapas.
    Una con todas las indicaciones necesarias en texto con los giros dibujados y la de la brujula que estará activa y simiulando el recorrido
    Y en la de mapas veras como el cursor avanza siguiendo la linea rosa.
    El modo autopista tambien deberia de ir.

3. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    bueno, pues he estado haciendo experimentos y lo tengo controlado (+ ó -) El cacharro es un Vista C, y no sé los modelos que llevan esta característica. No hace falta que los mapas sean con autorouting, basta con seleccionar la ruta y dar a "Navegar" ...el problema está en que el cursor esté en ese momento lejos de la misma en cuyo caso hay que acercarlo "a mano". Una vez "pilla" algún punto (wp) de la ruta ya la sigue sin problemas, tanto en la pantalla de Mapa como en la de Autopista. Se controla la dirección y velocidad del cursor o puntero de la siguiente forma: (esto es curioso porque el manual no lo dice en ninguna parte, lo he descubierto "tocando todos los botones" jeje)

• Joystick hacia adelante = + velocidad
    • Joystick hacia atrás = - velocidad
    • Joystick izquierda/derecha gira la dirección del puntero y el rumbo.
    Al acercarnos a cada punto suena la señal acústica y cambia automáticamente a la pantalla de "Giro próximo" con un zoom más cercano de 20 ó 30 metros, y aquí precisamente es donde no sé si se podrá configurar el zoom, ya que me gustaría a 50 m. máximo (no veo donde configurarlo...) :scratch

4. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Bueno claro, funciona sin autoruting pero depende entonces de la ruta que le tengas marcada y al ser lineas rectas entre wp pierde un poco la gracia.

A mi no me suena que puedas configurar el zoom, si lo encuentras estaría de lujo.
    Lo que si que supongo que sabrás es lo contrario. Que no haga zoom cuando le dé la gana (para mi es un coñazo ir en un mapa, que haga zoom a 50m y luego se vuelva a 2km, donde el gps no me sirve para nada a ese zoom y me toca volver a mano al que yo quiero)

5. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    Lo de desactivar el zoom automático a "Giro próximo" no sé como hacerlo, aunque a mi no me molesta, ayer hice la primera prueba real con la pantalla Autopista, con una ruta con bastantes puntos, pero muchísimos menos que un track, y lo de los avisos acústicos me encanta, ya que antes siguiendo el mapa sin más, a veces ocurría que me pasaba...

Compartir esta página