Hola! Hace unos años me compré en el Decathlon una Rockrider 5.1. Después de un tiempo olvidada llevo ya año y medio que le he cogido el gustillo al asunto y salgo todas las semanas. No hago mucho, unos 20 ó 25 km, preferiblemente por caminos y monte. Y algo de asfalto. Zona rompepiernas y con agua, en la Galicia rural. Estoy pensando en cambiar de montura. No querría gastar más de 500€, creéis que me vale la pena o para eso me quedo con lo que tengo? Notaría la mejora como para que me valga la pena? Y en qué debo fijarme para escoger la nueva bici? Sería de 27,5, soy más bien tirando a bajo. Gracias!
Podris sumarte a este post si te apetece y asi mirais juntos. http://www.foromtb.com/threads/ayuda-a-novato-bici-por-500-e.1274624/#post-22468326
¡Hola! Después de mucho leer y releer he visto que una de las que más se recomiendan es la Orbea MX30 de 2015. El caso es que aquí en A Coruña ya no se encuentra, tendría que ir a la de 2016, y parece que no mejora (al revés) y es bastante más cara. Estaba pensando en encargarla por Internet, aunque me produce cierta inquietud. Y tengo dudas con la talla. Mido 1,68, tengo 77 cm de entrepierna y 44 cm de antebrazo. La página de Orbea dice que me corresponde una talla S. En la tienda donde venden la MX30 de 2016 me dicen también que la S. Pero he visto tablas que para mi estatura recomiendan una M. Mi Rockrider actual es una M, aunque sé que las medidas dependen del fabricante. ¿La S estará bien entonces para mí? Gracias!
Los cuadros orbea son largos y luego traen potencia de 70. Aun así yo creo que la MX de 27,5" te da talla M. La S te hace apaño porque lleva tija de 40, pero yo pienso que la M es tu talla.
Pues he estado viendo calculadoras, tablas, etc., y he encontrado el excel este... http://www.foromtb.com/threads/tallaje-de-bicicletas-mtb-y-carretera-renovada.662413/ Y efectivamente me dice que la M. Y viendo la geometría de las especificaciones de la bici parece clavado. Creo que la compraré en esa talla. Lo que no entiendo es por qué la página de Orbea dice la S. Saúdos