Segunda caida en 1 semana

Tema en 'General' iniciado por MTBMAD, 5 May 2013.

1. MTBMAD

MTBMAD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    499
    Tengo ahora mismo una frustacion muy grande. La semana pasada sali y estaban los caminos embarrados y en un momento dado una de las ruedas resbalo lateralmente y me cai. Afortunadamente, fue en blandito y lo unico que tuve que lamentar es que llevaba el lado izquierdo del cuerpo lleno de barro y pude continuar con la ruta.

Hoy la cosa ha sido un pelin diferente. Los caminos ya secos pero algunos tramos con el barro seco y muy resbaladizo. Pero no ha sido asi. En un camino con una ligera bajada y con numerosos cantos rodados, grandes y pequeños. Bueno, pues el caso es que he pillado un canto rodado grandecito que resulta que estaba suelto y al pasar por encima se ha movido y me ha desequilibrado. Creo que otra piedra saltó tambien de las ruedas y fue a dar a mi caso, sonando un tremendo "PAF!" y luego he caido. El resultado, numerosas contusiones en el costado, la pierna y la cara asi como heridas varias en los brazos y piernas. Nada roto. En concreto tengo heridas e hinchazones en la barbilla, labio y pomulo y las gafas han protegido la parte del ojo y el casco la parte de la frente y cabeza.

Por supuesto mi mujer se ha cabreado bastante al llegar y me ha exigido que no vuelva a salir solo al monte (siempre voy solo) y que me busque a alguien.

¿Pensais, cuando salis solos, que pasaria si os pasase algo? Yo tengo mujer y dos niños pequeños y ya no se que pensar. Ahora tengo miedo de que me pase algo y tenga que pillarme una baja o algo. Los trabajos ahora no estan para muchas tonterias. ¿Pensais en esto?

2. Antoñosky

Antoñosky Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que lo pienso, pero no siempre puedo salir acompañado. Cuando salgo sólo , procuro tener un poco más de cuidado y ya está. Si quieres salir no te queda otra.
    Saludos.

3. BaDKeD

BaDKeD Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo que puedes hacer en todo caso es no "meterte en lios" que es lo que hago yo, no ir por sitios dificiles, o si se pusiera complicado bajar de la bici e ir caminando, con mas practica iras cogiendo destreza y confianza, es como aptitudes que vas cogiendo, como cuando aprendes mecanografia, el cerebro va aprendiendo y haciendo que lo que aprendas salida tras salida se haga una reaccion automatica, que te deslices mejor por una zona con barro o que libres mejor los cantos en tu caso, si quieres arriesgarte siempre con gente, normalmente las caidas no son aparatosas pero puede ser que alguna vez te rompas algo y necesites mas ayuda que un movil, como por ejemplo alguien que te saque del lugar al que escabrosamente has ido a parar despues de una caida infortuita

4. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que hay que tener es un poco de cordura y conciencia de lo que se está haciendo.

5. MTBMAD

Me Gusta recibidos:
    499
    Llevo años sin caerme y es una zona que conozco bien, de ahi la frustracion. Vamos, que iba con seguridad. Supongo que ha sido por una serie de desafortunadas coincidencias, no se. Espero que nunca tenga que salir en otra cosa que no sea mi bici

6. alejandro_prz

alejandro_prz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Puedes salir solo perfectamente, pero claro siempre pensando en que si te pegas un porrazo fuerte no tienes a nadie al lado que te socorra, llame a emergencias o algo...así que lo mejor es que cuando veas una bajada o parte de la ruta con complicaciones y un importante riesgo de caída, frenes un poco y pases despacito, que si vas solo no tienes prisas. Si de vez en cuando sales acompañado, tienes algo más de tranquilidad, pero piensa que aunque vaya otro contigo, la ****** duele igual jeje Que tengas suerte!

7. pacosan34

pacosan34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Cuando salgas solo procura no arriesgar innecesariamente, planteatelo como un "entrenamiento" dandole prioridad a las subidas y a llanear. Bajar tienes que bajar pero sin arriegar. Por lo menos yo lo hago así. Mi mujer siempre me dice lo mismo, que salga con gente, pero siempre no se puede ya que no coincido en horarios con el grupo.

8. BIKERHD

BIKERHD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo también salgo casi siempre solo, lo he pensado bastantes veces, voy por rutas en ocasiones lejos de zonas habitadas y sin tráfico alguno de vehículos ni personas, por lo que intento arriesgar poco, aún así no es seguro que uno no tenga un accidente, caida o incluso un simple mareo que en zonas "pobladas" o en compañía no representaría màs que el simple suceso, pero que cuando vamos solos las consecuencias pueden ser algo comprometedoras, vamos que lo menos sería pasar un mal rato y lo más,,,,,,,,,,,,,,,,,,,mejor no pensarlo por que si no no saldríamos de casa.

Solución, intentar no salir solo, si no es posible, arriesgar lo justo y no aventurarse en zonas muy complicadas, lejanas o que dificulten nuestro regreso o si es el caso nuestro rescate, no es cuestión de pensar que somos unos cobardes sin espíritu de aventura si no ser sensatos.

Saludos,

9. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Las caídas son rachas, te tiras un montón de tiempo sin caerte y de repente.... dos seguidas, como en tu caso... Lo importante es que no hayas hecho daño.

Saludos y que te recuperes pronto.

10. abeja

abeja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo salgo ultimamente solo,debido a una lesion en el pie que llevo arrastrando un año ya,el grupo que salia con ellos ya no puedo ir al ritmo de ellos,ahora mismo hago rutas muy cortas,la verdad es que salgo con un poco de miedo,pero no me queda mas remedio,la bici me relaja,sobre todo porque lo estoy pasando muy mal.

Lo importante,es que no te has echo daño,intenta salir con alguien,si no haz rutas faciles,yo tube una caida bastante ******,iba acompañado pero el momento de la caida mi compañero,iba delante mia y no se entero,cuando me vio llegar con el codo ******,¿que te paso?,me cai,me levante y baje la cuesta yo solito.

11. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Pues yo también salgo solo muchos días e intento dejar las florituras para cuando voy acompañado, cuando voy solo a rodar por sitios archiconocidos y ya está, pero claro eso no quita que te la pegues cuando menos te lo espera y en cualquier sitio, aunque hayas pasado por allí mil veces.
    Nada compañero, a curar las heridas y aguantar lo mejor posible la bronca de la pareja, que por otro lado es comprensible. Saludos.

12. perwi

perwi Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo hace dos semanas que me asusté bastante, era en llano, no se que narices hice que casi me pego la de campeonato. Siempre pienso en ir acompañado, pero la salud no acompaña y las fuerzas tampoco, así que es difícil encontrar gente que baje el ritmo si es necesario. Desde el año pasado que me cai en el pardo en madrid, tengo mucho respeto en las bajadas y en ocasiones prefiero bajarme, que con miedo no vamos a ningún lado.

13. MTBMAD

Me Gusta recibidos:
    499
    Esta claro. En cualquier momento puede llegar un despiste y costarte un disgusto. Yo no iba haciendo florituras, simplemente rodaba por un camino donde en un tramo habia cantos rodados. Y eso de que no me he hecho daño, jjajaja...ahora mismo estoy tumbado con dolor por todos los lados y con la cara hecha un cromo, benditas gafas y bendito casco (solo me faltaban las cicatrices en la cara.... si uno ya es feo... xD)

14. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    Tranquilo, yo me meto varias ****** terribles cada vez que cojo la bici, aunque eso sí, voy blindado y nunca voy sólo.

15. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Yo ayer me caí 4 veces en un pinar para todos los lados jajaja pero cuando me tiro por un sitio que me da miedo suele mirar que haya a los lados matorrales que me amortiguen. Culito pa`trás y a pedalear jajaj

16. luisbit

luisbit Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo llevo un Garmin Edge 510 conectado al movil y gracias al Livetrack cuando llego a casa saben mejor que yo la ruta que he hecho... je je, Asi que cuando voy solo y por caminos no habituales voy un poco mas tranquilo.

17. caletero82

caletero82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las caídas en este deporte es algo casi inevitable, siempre podrás conocer el terreno y tener años de experiencia que un mal día por cualquier tontería al suelo, vamos si se caen los profesionales..., lo de no arriesgar esta bien, pero yo añadiría ir sin miedo, que es casi igual de importante, pues el miedo te hace cometer errores.

Yo también suelo ir sólo, y hay que ir a disfrutar, es normal que tras una caída te sientas así, pero piensa en todas las veces que has salido y has vuelto a cada sin ningún rasguño.

Animo compañero, ya verás que es una mala casualidad.

18. Mrorukidolli

Mrorukidolli Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Procura tener algo mas de cuidado cuando vallas solo ,aun asi si tu destino es caerte te caeras ,yo en diciembre me cai en la calle (sin bici ) por que el suelo estaba mojado y me tubieron que recojer del suelo y llevarme al hospital en ambulancia, resultado un mes de baja en casa con varias contracturas y contusiones y fisuras....en cambio me caido varias veces de la bici y solo raspones

19. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si salgo solo y tengo pensado bajar por algun sitio con un minimo de complicacion/velocidad, casco integral o semi-integral (tipo met parachute), rodilleras y coderas que no falten. Y ultimamente salgo con gafas de mascara porque me lloran los ojos un monton y se me hace incomodo y peligroso.

20. Motebike

Motebike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Yo voy siempre solo y pienso en ello. Rodar con cabeza y el móvil cerca. Esta tarde, en llano, la cabeza pensaba en el lío de motogp, al llegar a la tierra, la cabeza va a mil, tiene que procesar piedras, raíces, cabras ... No hay sitio para pensar en otras cosas. La única caída reciente, por el momento, al lado de casa, casi en parado, caí sin soltar la bici, encima de unos amables matorrales. Suerte tuve.
    Eso si, si tras la caída no pasa nadie, no puedes llamar, etc, pues se lía una buena.

Compartir esta página