segunda luxacion acromioclavicular del mismos brazo en 4 meses

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mas lento, 21 May 2010.

1. mas lento

mas lento Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso me cai en la bici resultado luxsacion acromio clavicular grado 3 rehabilitacion y quedo perfecto, pero tres meses despues de terminar las rehabiltacion sufri otra caida, esta vez no en bici y el resultado fue otra luxacionacromioclavicular grado 3 en el mismo brazo, osea el hueso mas para fuera, parece que en lugar de hombro tengo un perchero. esta vez me esta costando mas el recuperar el brazo, movilidad tiene toda pero fuerza no tiene mucha y molesta mas que la otra vez, pero no me pudieron operar por que entre un medico y otro pasaron tres semanas hasta que llegue al cirujano y cuando este me vio me comento que ya no me podia operar, a alguien le ha pasado?

se sabe si esto queda bien?.

Gracias de ante mano

Última edición: 21 May 2010
  2. DeJerez

DeJerez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola yo a lo largo de mi vida he sufrido multiples luxaciones en el hombro, jugando a futbol y las últimas con un simple esfuerzo, y en la última me dijeron que si me volvía a seguir pasando con tanta facilidad, en la vida cotidana, pues que me tendrían que operar y fijarmelo con clavos, pero lo fortalecí con rehabilitación y posteriormente en gimnasio y hasta el día de hoy, cuando me colgaba para hacer abdominadas sentía como si me salía, lo intenté unas veces y como esa sensación de que se me salía no cambiaba pues dejé de practicar ese ejercicio concreto, ahora con la bici no siento ninguna molestia y eso que después he sufrido un grave accidente de moto del cual he sufrido 9 operaciones (placas y tornillos en el húmero y tobillos izquierdo forrado de placas, tornillos y clavos fijando el tobillo a 90º sin poder articularlo). No se si mi opinión te ha podido ser de ayuda, pero mi humilde opinión me dice que te has podido precipitar en sobrepasar haciendo un esfuerzo antes de lo previsto, es decir, sin tener el hombro 100% fortalecido.

Reitero que es mi humilde opinión, sin ser ningún experto. Deseo una pronta y total mejoría.

Saludos cordiales

3. mas lento

mas lento Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** y me quejo yo.
    pues si me ha servido, por lo menos se que a partir de ahora tendre que poner el hombro en forma y darle caña siempre para evitar que se luxe otra vez y ademas lo que mas me jodia era el no saber si por segunda vez recurera bien pero veo que si, muchas gracias,

4. marques49

marques49 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo la sufri hará un año y medio mas o menos y segun me experiencia , si refuerzas el hombro es dificil que se te salga otra vez. Eso si, tambien ponte en manos de un fisio.
    A mi me fué de lujo.

5. mas lento

mas lento Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    si estoy con un fisio todos los dias y me he pillado un electro estimulador para no dejar el hombro en paz, pero me jode cuando quire.

6. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    buenas!! he puesto este post mas abajo pero nadie me dice nada!!! aqui hablais de luxacion de hombro?

Luxacion de hombro y dh

Buenas!! pues lo dicho sufro de luxacion de hombro y practico bicicleta de descenso. Cada vez q salto y tengo una recepcion un poco extrema el hombro se luxa con la consecuencia q o me caigo o tengo q hacer peripecias para pararme y ponerlo a sitio. Estoy preocupado porque llevo unos dias levantandome a media noche con el brazo sacado de sitio. Una de las primeras veces fui al trauma y me aseguro q no se volveria a salir pero erro. Ya llevo 5 anyos con ello. estoy pensando operarme cosa q no me agrada mucho pero veo q ya es necesario. queria saber si alguien se ha operado de lo mismo y ha seguido practicando dicho deporte? y de paso q tal la operacion? muchas gracias

7. nacho81

nacho81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Buenas, aquí otro con el hombro "tocado".
    Lo mío fue hace dos años haciendo pesas (!!maldito "pull-over"!!). Después de la resonancia, el resultado es que tenía "deformidad de Hill-Sachs y lesión de Bankart". En resumen, hombro inestable y la cápsula donde encaja el húmero rota. Pues bien, he tenido que dejar de hacer algunas cosas, como el boxeo o algunos ejercicios de pesas, pero por lo demás sigo haciendo vida normal y no he vuelto a tener problemas. El hombro al 100% no lo tengo, he perdido fuerza y aunque tengo toda la movilidad, hay movimientos que no me atrevo a hacer porque no me da confianza...(noto el hombro raro). Como por ejemplo nadar, a croll sin problemas, pero a espaldas de momento no le echo huevos.
    Yo estuve varios meses tocado, y hasta que no ha pasado más de un año he seguido con algunas molestias. Yo recomendaría ser constante con los ejercicios de rehabilitación. En el momento que estoy un par de semanas sin hacerlo, vuelvo a notar el hombro "raro".
    Tengo dos amigos a los que se salió el hombro, los dos han sacado las oposiciones de policía con el hombro mal y no han tenido problemas (han hecho dominadas, natación, etc.). Pero uno de ellos se acabó operando (artroescopia) porque ya se la había salido varias veces antes y después de las oposiciones. El resultado de la operación de momento ha sido bueno, no ha perdido movilidad y no se le ha vuelto a salir, eso sí ha estado 5 meses ****** y con rehabilitación.
    Resumiendo, en mi opinión, muy importante ser constante con el tema de fortalecer el hombro y ser conscientes de que el hombro al 100% no está y si se tiene muy inestable y se te sale cada dos por tres, arriesgarse a la operación, pero siempre como último recurso.

Saludos y ánimos a todos los que hemos pasado por esto. Hay lesiones mucho peores.

8. jolozal

jolozal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! ya se que hace tiempo que este post no está operativo, pero haré mi pregunta por si alguno me puede sacar de la duda.
    Hace 3 semanas que me pegué una "****** de las finas" (en la que me quedé sin conocimiento) y que me dejó como recuerdo una luxación de grado 2 (no fue "na" pa lo que pudo haber sio. Hay que llevar siempre casco!!!).
    El caso es que ya tengo el hombro sin cabestrillo y puedo realizar muchos movimientos pero todavía con mucha molestia. Esta mañana he estado en el rehabilitador, con la mala suerte de que me ha tocado el menos simpatico (por llamarlo de alguna forma amable) de todo el hospital, el cual me ha dicho que tal como lo llevo, que me espere con el así, y que si me duele que ya me mandará rehabilitación, que mientras tanto me olvide de hacer cualquier deporte que ponga en juego el hombro durante un laaaargo periodo de tiempo.

Visto lo visto me he propuesto el empezar la rehabilitación por mi cuenta y me gustaría que me dijerais que ejercicios os iban mandando para poder dejar la clavícula lo mejor posible, ya que sin el deporte me espera un futuro un tanto oscuro, que en estas 3 semanas llevo unos 5 kiletes de más!! jeje

Muchas gracias compañeros!

9. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.215
    LO MIO FUE GRADO CUATRO con la consecuente operacion ,llevo ahora mismo 44 dias operado ,tengo toda la movilidad pero la fuerza aun no toda,,,

esto es lento ,porque duele mucho ,pero si lo hacemos como toca ,con calma ,y fortaleciendo bien los hombros no tiene porque haber nunca ningun problema mas.....

10. cuervo6210

cuervo6210 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, como andan? Les voy a contar mi situación acerca de la luxación acromio clavicular, esto me paso hace ya dos años, al levantar un objeto pesado la clavícula derecha me quedo sobresalida con un pequeño bulto n l hombro tambien, la cosa es q fui a ver a 2 traumatologos de mi ciudad y ninguno de los dos me supo diagnosticar esta luxacion, solo me daban antiinflamatorios cosas asi, el tema es q est martes fui a otro traumatologo y el me dijo q me habia luxado, asi q est martes (2 años despues) me entere q mi problema era ese. A mi me molesta mucho y me duele sobre todo después de ir al gym, ¿la unica salida es una operación?me molesta mucho, a ustedes les pasa lo mismo? Como combaten diariamente los malestares y dolores? Son de ir al gym? me cuesta un monton hacer la rutina de hombro en el gym, al ortro dia me levanto re torcido je un bajon

11. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Mi experiencia, que ya he contado por el foro varias veces, porque hay varios post abiertos.

subluxaciones de hombro practicando baloncesto 5 veces, 3 más cambiando de postura durmiendo, otra más cuando el cirujano decía que no veía nada en la reso y me lo sacó en consulta. Después de operar volví al basket y luxación completa.

Total importante reposo para que cure, sino cura y se te vuelve a salir, los ligamentos se van elongando (es lo que me pasó a mi, mucha laxitud de los ligamentos) o se abre una fisura (esto no se muy bien como va) y ni musculatura ni leches, Carballo (creo que es Carballo) haciendo anillas es capaz de tener luxaciones en ciertos ejercicios y ese tiene el triple de hombro que yo, con lo cual nada de nada, yo llevaba en el gim como 5 años, me sirvió de algo? no, porque cuando los ligamentos digamos para simplificar que dan la orden al cerebro de contracturar la musculatura ya es tarde... y te puede pasar lo que me ha contado mi mujer en varias ocasiones, llegar un mazado al hospital con el hombro fuera y tener que pasarle a quirófano porque no había manera de reducirlo... gracia me hace a mi lo de la musculatura...

Ahora lo de la musculatura viene bien cuando estás en tensión, o sea haciendo pesas (sin pasarte y siempre teniendo el brazo por delante del cuerpo) porque ayudan a evitar esa luxación, aunque también cuando sufrí la luxación completa fue porque me empujaron el brazo hacia atrás en un rebote, con lo cual tensión había, solo que yo lo terminé de ayudar a luxar cuando noté desgarro y dolor, lo bajé de golpe y a tomar por saco.

Lo mejor y por mi experiencia, si es la primera reposo y evidentemente rehabilitación, pesas para igualar la fuerza, si sigue pasando, médico, resonancia y que lo evaluen, a mi me tardaron año y medio en operarme, el cirujano antes de provocarme la subluxación me dijo lo mismo ganar musculatura y rehabilitación, la doctora de rehabilitación me dijo, palabras textuales, tienes la fuerza suficiente y la musculatura suficiente, esto hay que operar y el cirujano lo sabe, que esto es dilatarlo porque hay mucha lista de espera.

Salu2 y suerte

12. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Hola pues yo ya he tenido dos, se dice que a la tercera toca operar.

Mi truco para que dure el hombro en su sitio son la pesas eso si, pesas de verdad nada de mariconadas. Con esto he conseguido que de la 1ª Luxación a la 2ª pasasen 10 años y de la 2ª han pasado ya 2 años .. pero entreno el hombro 3 días a la semana. De todas formas, una vez se ha salido ya se sabe el camino el cabroncete y siempre se siente algo de inestabilidad articular, hay que aprender a vivir con ello y se puede hacer el burro con sentido comun ... siendo un poco conservador y tener en mente que disfrutamos de esa lesión. En este aspecto los mas maduros tenemos ventaja ... por lo del sentido comun jajaja.

Para la recuperación, un buen electroestimulador ayuda mogollon a parte de lo que os diga el medico de turno ... la recuperación de una luxación que no presente complicaciones como pinzamientos o ligamentos, manguitos rotos y demas, es lenta y hay que ser muy constante y cuidadoso. En mi caso tardo unos 6 meses en poder hacer actividad deportiva en condiciones aceptables (donde tenga que utilzar el hombro) y un año en apenas notar inestabilidad articular apenas, vamos sentir el hombro seguro.

Si realmente se quiere mejorar la lesión de verdad solo esta el quirofano, pero claro tambien tiene sus riesgos, al menos yo de momento prefiero evitarlo.

Bueno esta es mi experiencia, mucha suerte a todos los luxados.

13. mas lento

mas lento Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El mio sigue bien, espero no llegara al tercera que no me apetece nada que me operen.

14. cuervo6210

cuervo6210 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no segui ningun tipo de tratamiento desd q me luxe la clavicula(es decir, hace 2 años) ya q los traumatologos q visit no me supieron diagnosticar con exactitud lo q tenia,esto me puede traer alguna cosecuencia grave?? esta semana tengo turno para un buen traumatologo local, espero me de alguna solucion a mi problema ya q estos dos años estuve cn dolores, molestias, cansancio en la zona dl hombro, etc.

Compartir esta página