Lo primero deciros hola, ya que es la primera vez que posteo en este subforo. Soy poseedor de una bici de xc con la que salgo de ruta con un grupo dos dias por semana, tengo buen ritmo y para mi eso no es problema. Pero el problema viene cuando la cosa se complica, sobre todo en las bajadas, zonas de enduro, ect. y veo como mis colegas desaparecen, incluso alguna vez que no conocia la ruta tuve que esperar a que vinieran porque no sabia por donde habian ido. Entonces un dia dije, tengo una bici vieja (que sera del año 1995 o por ahi, quizas algo mas nueva) una bomba en esa epoca y es una bici de descenso, pues los dias que salgo yo solo la cojo y me voy a un bosque a unos dos km de mi casa, que queda entre dos valles y esta repleto de zonas tecnicas y de descenso. Dicho y hecho. Pues no veais que vicio e cojido, estoy totalmente "enganchado", hace de esto como un mes, y ya noto que e cojido mucha tecnica (antes era un patan y ahora simplemente soy un manta jaja) mis amigos aunque siempre voy el ultimo pero ahora no le spierdo la pista. Pero bueno, al kit en cuestion, ahora con el vicio que tengo me planteo a la bici esta de que os hablo hacer una super-reforma completa, que a priori no se si sera viable o si saldra a cuentas. Para una bici de descenso no tengo dinero a si que esa opcion la descarto toalmente, a parte de que esta bici me la regalo mi padre y tiene un valor añadido. Tampoco necesito nada especial ya que voy a mi ritmo y solo e spara pasar un buen rato. La bici ni tiene frenos de disco (tenia cantilever y le puse yo hace años unos v-brake), logicamente no tiene suspension ninguna. ect ect. Asi que seria esto la reforma siempre y cuando todo sea viable: 1º suspension delantera: he provado y le he puesto la de mi otra bici en una rock shox xc28 en medida de 1 1/8 de pulgada y le entra (aunque este vieja era de 1") asi que imagino que con un poco de maña y un juego de direccion no tendre mayor problema en poner una suspension. El recorrido de esta son 100mm, logicamente la bici se levanta de alante y el angulo de direccion y tubo de sillin queda algo mas estilo choper. No se si sera demasiado ya que las bicis de descenso vienen mas o menos asi. El recorrido seria maximo 100 por esto mismo (mejor que nada) 2º debo de poner discos hidraulicos, delante sin problema, detras tengo que hacer o comprar algun soporte aunque cuando veais el cuadro os dareis cuenta que puede ser facilisimo. 3º necesito llantas de disco, lo se. 4º manillar y potencia, creo que manillar mejor de doble altura, en un sitio me sale un zoom por 13 euros y la potencia tengo una que cambie de la otra bici, en 110mm (se que es mucho) pero para provar y tal de momento me vale ademas esta bici tiene la geometria que queda muy cortita de distancia. 5º tengo que meter transmision completa, ahora tiene los tipicos 7 piñones de la epoca y esta la cadena estiradisima, todo para tirar. Tambien pulsador de cambio. 6º Los neumaticos, el otro dia prove un swalve nobby nic en 2.10 y cabe (en las bicis viejas algunas no entraban) cre que unas nevegal en 2.10 me vendrian bien. Menudo tocho he dejado xd Haber si me dais opiniones xq no tengo claro si es buena opcion esta reforma, intentare pillar todo de ofertas asi qe ira todo poco a poco. Que aun asi salen cerca de 400 euros y con piezas basicas, auqnue para mi me valen (no soy mu bruto). No se si saldra la foto Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_8130373foto0092.jpg buah, que tocho e dejado
Hola compañero, Como te dicen mas arriba no te gastes dinero en esa bici para intentar acondicionarla a las rutas que haces. Es una bici que como bien has dicho tiene su valor sentimental y también su valor estético de recreo, pero para rutas de MTB puedes tener algo mejor por mucho menos dinero del que te gastarías en reformar tu actual bike. Las reformas que dices no te harán ir mas rápido ni mas seguro o te permitirán mas fallos porque lo que realmente importa es que la bike este compensada entre componentes y geotermias para el use que le vayas a dar. La horquilla que comentabas xc28 es de iniciación y no te hará bajar por sitios por donde no puedas bajar con esa bike con horquilla rijida. Para eso es mejor que te quedes con la tuya y ahorres un poco para dar el salto a otro nivel de bike. Mi consejo es que pienses que tipo de rutas haces y a partir de ahí valores lo que necesitas. De que se componen tus rutas? tocas asfalto o es todo sendas, caminos, piedras, etc? subidas por carreteras, sendas anchas o camino de cabras? Tus compañeros de ruta llevan doble suspensión? mira videos para ver si es lo mismo que tu haces... xc, all mountain, enduro, etc. Cuando tengas claro que modalidad es la que estás realizando podarás saber que tipo de bike es la que necesitas.... (no todas las doble suspensión son para descenso ni todas las rígidas son para rally). Una vez identifiques que bike necesitas hay muchas opciones y según que tipo de bici es mas correcto un sitio que otro, pero en el mercado de segunda mano siempre hay oportunidades muy interesantes cuando tu presupuesto es limitado. Por lo que comentas de 400€ es un presupuesto muy corto, pero seguro que algo majo te puedes encontrar si es una rígida. (Puedes encontrar una bike con una horquilla decente y unos componentes medios con algún tiempo , pero que este para darle uso y disfrute durante mucho tiempo). Si tu necesidad es una doble ya es mas complicado con ese presupuesto, pero siempre puedes ahorrar un poquito y pillar algo que cumpla tus expectativas. un saludo y disfruta de la bike que es o importante.
Muy buenas. No tires el dinero, no merece la pena. Ademas, a parte de el valor sentimental que tenga, es una pieza de museo y se merece el descanso del guerrero en paz. Dejala tal cual y como te han dicho, ahorra y vete buscando algo que te sirva para lo que haces. Saludos.