Segundo juego de Ruedas? para entrenar o llanear

Tema en 'General' iniciado por balalo, 13 Feb 2014.

1. balalo

balalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas el caso que me acabo de montar una bici de enduro y con ruedas de 2,35 se echa de menos en rutas largar para rodar o simplemente para hacer mas fondo, de momento no me llega para una segunda bici, así que había pensado en un segundo juego de rudas para ir cambiando (rodar, entrenar o hacer más kilometros sin hechar la lengua fuera...

La duda la tengo en si es realmente practico y hay experiencia previa de esto, ya que igual con las prisas no te paras luego a cambiarlas o el casette puede no ajustar bien con el cambio y el engorro de ajuste....

2. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    A mí me parece un poco rollo el andar cambiando, pero bueno, si no tienes otra opción...

3. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Yo lo hago sin problema (incluso con casettes diferentes)... compré unas Kasper y no me deshice de las anteriores y lo que hago es dependiendo de la ruta que vaya a hacer uso unas u otras ruedas... puede también llegar a ser practico en el sentido de no gastar las cubiertas gordas si ruedas por asfalto poniendo finas o unas mas gastadas...

4. balalo

balalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que si encajan bien ambos casettes, en 10min esta hecho el cambio, no sep.

Última edición: 13 Feb 2014
  5. Sr.Audio

Sr.Audio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Yo tengo una Btt Xc de 26" y la uso para ir a trabajar un par de dias a la semana.

Me monté unas llantas con cubierta lisa 26x1,50 Y HA SIDO UN ACIERTO COMPLETO.

Ruedo mejor y más ligero para ir trabajar. En montaña mis tacos (2,30 delante y 2,10 detrás), lisas 1,50 para rodar.

El problema no es cambiar las llantas (minuto y medio) es que tienes que tener discos del mismo diámetro, ejes del mismo diámetro y la cadena y los piñones con un desgaste equitativo... O sea, que se gastan antes, no nos engañemos. Y como yo ahora, que tengo que cambiar dos juegos de pinones completos al cambiar la cadena.

6. balalo

balalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso es verdad los casettes deberían de tener el mismo desgaste, lo que ya no se si se podrá usar un xt con un deore por ejemplo por ahorrar un poco... mouse parece que si que usa casettes distintos, el buje no yo...

Última edición: 13 Feb 2014
  7. Sr.Audio

Sr.Audio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Se pueden hacer combinaciones a porrillo siempre que las medidas sean equivalentes. Mira, para añadir complicaciones acabo de empezar con un rodillo en casa y uso otra bici con cambio Sram a la que monto mi rueda trasera de ir a trabajar con piñonera Xt...

ImageUploadedByTapatalk1392354959.511717.jpg

Aquí lo ves.

8. MANOBIKER

MANOBIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Yo tenia unas para carretera lisas y al final las use 3 veces,era un rollo cada vez que tenia que salir pònerme a cambiar las ruedas,al final lo hago todo con las mismas,rutas largas y cortas.

Compartir esta página