Hola a todos Creo que esta tarde tengo tiempo para hacer una ilegal de esas que decís y estaba interesado en hacer el tan famoso "segundo pilón". La idea que tengo es salir a las 18h del parking de la estación de Cercedilla ¿se me hará de noche? Lo único que se de la ruta es que hay que subir hasta Fuenfría pero nada mas. Gracias por anticipado al que me haga el favor Saludos
Creo que en el hilo de Rutas Alternativas que hicieron este Domingo pasado hablaban varios foreros de ese mismo sitio con una buena descripción, búscatelo que seguro que te viene bien.
En la Fuenfría tiras por la pista ancha de la izquierda, (Entre la Calzada Romana y la que va para Santiago) pasarás un pilón....pues ese no, pasarás un segundo pilón (¿5 Km.?) pues ese si. A 50 metros pasado el pilón te tiras a la izquierda no sin antes haber rezado. No llegarás de noche.
Pues yo los pilones ni me he fijado las 2 o 3 veces que lo he hecho... Antes de llegar se ve que se agranda el camino y ves como empieza un sendero (en el lateral de la izq.) creo que esta a 17-18km del parking de cerce y segun como bajes y si te paras ponle maximo 30-40min en estar en el coche. EDITO: TE COPIO Y PEGO LO QUE LE PUSE A OTROS AMIGUETES DE RUTAS ALTERNATIVAS QUE LO QUERIAN HACER EL OTRO FINDE: Pues mira muy facil,te pongo en situacion: subes por la republica,llegas a la fuenfria y en el mismo cruze de caminos tiras por el de la izq. es todo pista,y como a unos 5/10 km veras que se ensancha un pelin el camio y que hay un sendero a la izq.para bajar en direccion cercedilla,lo tomas y ese es el 2pilon...hacerlo y ya me direis,pero vamos que os va a gustar si o si.Hace un par de semanas lo hice yo,os dejo la grafica saliendo desde el parking grande de cerce y subiendo en vez de la carretera de las dehesas,por sendero "puricelli "(va en paralelo) Aqui unas fotos: Los pEtaliebres y aqui la grafica (como se puede apreciar,la bajada es gratificante : (lo suyo es hacer algo mas de km y terminar bajando por alli,la vez anterior hice calvario-pto.navacerrada-smith-fuenfria-2pilon y ya metes un poco mas) Adriano,tu necesitas meter 100km y luego ya el 2pilon,para que no sepa a poco. 0-10 (parking cerce-mirador de los poetas) 10-15(mirador-fuenfria) 15-23(pista que sale a la izq.segun llegas a la fuenfria) 23- (2pilon y parking cerce.)
Muchas gracias a todos A ver si lo he pillado: - Subo hasta el puerto de la Fuenfría. - Sigo por la pista unos 8kms hasta llegar a un punto en el que esta se ensancha. - Tomo a mi izquierda un camino que desciende hasta Cercedilla. Según la clásica hoja del IGN de Cercedilla (508), http://www.ign.es/imgmtn50/A1/505082002cns.pdf el descenso del Segundo Pilón empieza en la zona denominada “Los Poyalejos” y transcurre, más o menos, paralelo al arroyo del Collado del Rey. ¿Estoy o me liao? Un saludo a todos